Hispania Nostra inaugura este 15 de julio a las 19,00 horas en León la exposición conmemorativa de su 50 aniversario, una muestra que recorre medio siglo de trabajo en la defensa, conservación y puesta en valor del patrimonio cultural y natural de España.
León se convertirá así en la primera parada del recorrido itinerante que la exposición realizará por diferentes localidades españolas, tras su presentación en Madrid el pasado mes de abril. La muestra podrá visitarse en la Casa de las Carnicerías hasta el finales de agosto.
Con esta itinerancia, Hispania Nostra busca ampliar el alcance de la exposición y acercar a la ciudadanía los principios que han guiado su actividad desde su fundación: la consideración del patrimonio como una riqueza colectiva, la participación de la sociedad en su protección y la necesidad de transmitir este compromiso a las nuevas generaciones.





