Debido a una interpretación errónea por parte de los ciudadanos de la nota de prensa del Ayuntamiento de León.

Fotografía: Martínezld
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León había previsto este miércoles 5 de julio repartir de forma gratuita gafas para ver el eclipse del 12 de agosto hasta finalizar existencias.
Pues bien, las existencias finalizaron en apenas unos minutos debido a la avalancha de personas que se agolpaban a las puertas tanto de la Concejalía de Juventud como de Espacio Joven Vías. A las 09,00 de la mañana decenas de personas ya se agolpaban ante estas sedes municipales para recoger las gafas por lo que se agotaron en apenas unos minutos.
La Concejalía de Juventud había previsto repartir las 400 gafas, sobrantes del curso ‘El origen del universo’ entre los jóvenes leoneses, pero hubo una auténtica avalancha de personas que sobrepasaban la edad «juvenil» que se interesaron por ellas. Personas que no interpretaron correctamente que fueran dirigida al colectivo juvenil de la Ciudad de León y no al público en general. A pesar de ello, se optó por repartirlas hasta que se agotaran sin tener en cuenta la edad del demandante.

.
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León realiza un reparto gratuito de gafas para ver el eclipse del 12 de agosto
Se hará este miércoles 5 de agosto entre las 9:00 y las 14:00 horas en Espacio Joven Vías (avenida Padre Isla 48) y en las oficinas de la Concejalía de Juventud (calle Joaquina Vedruna 12 bajo).
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León repartirá de forma gratuita gafas para ver el eclipse del 12 de agosto a partir de mañana, miércoles 5 de agosto, hasta finalizar existencias. El reparto se hará en horario de 09:00 a 14:00 horas tanto en Espacio Joven Vías (avenida Padre Isla 48) como en las Oficinas de la Concejalía de Juventud (calle Joaquina Vedruna 12 bajo). Se trata de unas gafas homologadas y con la certificación CE.

Fotografía: Martínezld
.
Charla ‘El origen del universo’
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León también ha puesto en marcha otras iniciativas para dar a conocer entre los jóvenes el eclipse del 12 de agosto.

Fotografía: Martínezld
A este respecto, este lunes programó la charla divulgativa ‘El origen del universo’, una actividad en la que se invitó al público a realizar un recorrido por algunos de los grandes interrogantes de la ciencia moderna: cómo nació el universo, cómo evolucionaron las primeras estrellas y cuál es nuestro lugar dentro del cosmos.
Además, durante la sesión Aitor Inazio, CEO de Astroemociones, entidad especializada en Ciencias Espaciales y colaboradora habitual de instituciones y agencias espaciales, explicó a los participantes que ocurrirá durante el eclipse, cómo evolucionará el fenómeno y cuáles son las medidas necesarias para observarlo con total seguridad.





