Un total de 440 drones formaron 14 imágenes tridimensionales. Se lanzaron 694 efectos pirotécnicos en un espectáculo combinado con 9 temas musicales.
Málaga, 15 de agosto de 2026.- La Feria de Málaga de 2026 dió comienzo esta medianoche con el tradicional espectáculo de fuegos artificiales, música y drones. Primero, fueron 440 drones que formaron 14 imágenes tridimensionales en las que se combinaba tecnología y arte visual que se prolongaron durante 10 minutos. A continuación, dió comienzo el espectáculo piromusical con una duración de 20 minutos, en el que se lanzaron hasta 5.694 efectos pirotécnicos combinados con 9 temas musicales. Estos espectáculos están patrocinados por El Corte Inglés y Mahou-San Miguel.
Espectáculo lumínico de drones
En primer lugar, se desarrollaron los dos espectáculos lumínicos simultáneos de diez minutos, desde el Dique de Levante y San Andrés, a las 23:50 horas. Se tripularon 440 drones en total: 220 en cada uno de los espacios, en una iniciativa que combina tecnología punta con arte visual.
Ambos espectáculos, a cargo de la empresa Umiles Entertainment, contaron 14 imágenes tridimensionales visibles desde distancias de hasta 500 metros. Los drones volaron a una altura aproximada de unos 100 metros dentro de un perímetro de seguridad, por lo que en ningún momento han volado sobre las personas.
Los drones, vehículos aéreos no tripulados, pueden replicar hasta 16 millones de tonalidades diferentes, según señalan desde la empresa encargada de ofrecer este espectáculo simultáneo.
Espectáculo piromusical
A continuación, dió comienzo el espectáculo piromusical, a cargo de la empresa Pirotecnia Zaragozana, en la que se emplearon 5.694 unidades de disparo con una masa bruta de más de una tonelada de peso, que se lanzaron desde la carretera de acceso a la terminal de cruceros. En total, se quemaron 500 kilos de pólvora durante los 20 minutos de la duración del castillo de fuegos artificiales, acompañados de los siguientes temas musicales: ‘Infinity’ (Alex Christensen), ‘Smalltown Boy’ (Ronan Keating), ‘Nothing compares 2 U’ (Alex Christensen), ‘Centro de gravedad permanente’ (Sergio Dalma), ‘Yo quiero verte danzar’ (Sergio Dalma), ‘Yo no soy esa’ (Rosa López), ‘Las campanas del amor’ (Owo), ‘Rumore’ (Sergio Dalma) y ‘Eloise’ (Nancys Rubias).
Consulta toda la información sobre la Feria de Málaga en: https://www.malaga.eu/feria-de-malaga/





