Versión clásica

La feria Intur cerró sus puertas con un incremento del 12,4 % de los contactos comerciales

La feria Intur cerró ayer sus puertas con un incremento del 12,4 % de los contactos comerciales, cumpliendo así los objetivos de la Junta dentro de su apuesta por la comercialización y el impulso a la internacionalización del sector turístico. La gastronomía y la cultura, como ejes vertebradores de la oferta turística de la Comunidad, han centrado las propuestas promocionales de la Consejería de Cultura y Turismo en Intur, que ha presentado nuevos productos turísticos y eventos culturales para el año 2019.

Castilla y León | 26 de noviembre de 2018. La Junta de Castilla y León ha visto cumplidos los objetivos planteados para la XXII edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, Intur, en una apuesta decidida por el apoyo a la comercialización y el impulso a la internacionalización del sector turístico, así como a través de los nuevos planteamientos estratégicos, con el protagonismo de dos elementos diferenciadores de la oferta de Castilla y León, como son la gastronomía y la cultura.

Fotografía: Enredando

Estas apuestas se han visto refrendadas con un incremento del 12,4 % en los contactos comerciales realizados en la feria, que han superado los 29.500 encuentros, gracias a la participación final de 103 operadores (53 nacionales y 50 internacionales de hasta 18 nacionalidades) y los 579 empresarios vendedores que se han inscrito para participar en las jornadas profesionales de ‘Intur Negocios’.

Fotografía: Enredando

Además, dentro del impulso que la Consejería de Cultura y Turismo quiere dar a la internacionalización del sector a través de productos turísticos especializados, en ‘Intur Idiomático’ se han materializado 112 contactos comerciales entre 14 entidades de la Comunidad y ocho representantes de instituciones y agencias educativas procedentes del Sudeste Asiático y de Australia, con participantes de Filipinas, Malasia, Vietnam, Tailandia y Singapur.

Apoyo al sector empresarial

Durante la feria Intur, que hoy cierra sus puertas, se han organizado diferentes encuentros de trabajo entre la Consejería y distintos colectivos del sector, con el objetivo de seguir impulsando la vertiente profesional de Intur, a la vez de seguir incrementado un diálogo fluido y constante con los empresarios, apostando por el desarrollo de la rentabilidad económica y empresarial del sector.

Fotografía: Enredando

En este sentido, en el stand de la Junta de Castilla y León en Intur se han mantenido encuentros de trabajo y presentaciones con la Asociación de Turismo Activo ATACYL, con representantes de los ‘Convention Bureau’ en la Comunidad, con la siete Rutas Certificadas del Vino, con las Rutas Culturales de España de las que Castilla y León forma parte –como la Ruta del Cid o la Ruta de Carlos V-, con los empresarios de turismo rural ASETUR, la Federación de Guías de Castilla y León o las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad, entre otros.

Novedades en colaboración con la Institución ferial

La presente edición ha contado con nuevos foros profesionales como el ‘Córner de Experiencias Singulares’ y los encuentros desarrollados en ‘Intur Academy’, con diez ponencias y talleres que requerían inscripción previa y han llenado el aforo en sus tres bloques temáticos: naturaleza, cultura y enogastronomía.

Fotografía: Enredando

El stand de la Junta de Castilla y León ha contado con más de 50 actividades en los cuatro días, desarrolladas en los diferentes espacios promocionales, como el escenario principal o en los cuatro cubos de producto temáticos, además de los espacios especializados en gastronomía dentro de la feria Intur, como ‘Gastromarket’ o el ‘Destapa Castilla y León’, que refuerza la oferta gastronómica de la Comunidad mediante las tapas de las nueve provincias.

Planteamiento promocional en Intur

La Junta de Castilla y León ha desarrollado un novedoso planteamiento promocional en la feria Intur a través del eje ‘Gastronomía es cultura’, dentro de la campaña promocional ‘Castilla y León Tamaño Familiar’.

Fotografía: Enredando

El objetivo es poner en valor dos potencialidades de la oferta turística de la Comunidad, como son la oferta cultural y patrimonial y la oferta de enogastronomía, ejes vertebradores de la amplia oferta turística que han estdo representados en el stand de Castilla y León con cuatro grandes bloques temáticos: el turismo enogastronómico, el cultural, el de naturaleza y el rural, activo y deportivo en la Comunidad.

 

Fotografía: Enredando

Además, la Junta de Castilla y León ha querido aprovechar la feria Intur para promocionar nuevos productos turísticos, como la marca ‘Románico Castilla y León’, que se ha presentado en el marco de la feria; la marca ‘Rutas del Vino de Castilla y León’, que agrupa toda la oferta de enoturismo de las siete Rutas Certificadas del Vino en la Comunidad; el producto de ‘Conjuntos Históricos’, con el apoyo a la nueva asociación de municipios; el ‘Club de Ecoturismo’ de la Comunidad, que ha presentado sus propuestas de asociación a los empresarios del sector para la dinamización del medio rural o el nuevo producto de ‘Reservas de la Biosfera’, en el que Castilla y León lidera la oferta nacional, con diez reservas de las 48 existentes a nivel nacional declaradas por la UNESCO.

Fotografía: Enredando

A través de la Consejería de Cultura y Turismo, en el stand de Intur se han presentado, también, eventos culturales como el VII Congreso de Cofradías de Semana Santa, que se celebrará en Zamora en febrero de 2019; la próxima edición de Las Edades del Hombre de Lerma 2019 bajo el título de ‘Angeli’, o el VIII Centenario de la Catedral de Burgos, con el objetivo de potenciar la vertiente turística de los mismos.

Fotografía: Enredando

A nivel gastronómico, durante toda la feria Intur se ha desarrollado el XIII Campeonato de Cocineros de Castilla y León, que ha finalizado con la entrega de premios en el stand de la Junta de Castilla y León, resultando ganadora Sheila García Sanz, del restaurante Suite 22, en Valladolid, que representará a la Comunidad en el certamen ‘Bocuse d’Or Spain 2019’.

.

Japón país invitado

El sábado 24 de noviembre se impartió la charla «Conoce Japón: consejos para viajar» en el Corner Experiencias Singulares.

Del 22 al 25 de noviembre la Oficina Nacional de Turismo de Japón ha estado presente por primera vez con stand propio en INTUR, la Feria Internacional de Turismo de Interior, que se celebra en Valladolid.

Se trata de una participación especial como país invitado con motivo de la celebración del 150 Aniversario de Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre España y Japón.

Fotografía: Enredando

Todos los profesionales y asistentes a este salón encontrarán en el stand de Japón (Pabellón 2, stand 282) toda la información que necesitan para viajar al país y descubrir no solo las principales ciudades (Tokio, Kioto, Hiroshima…) sino también zonas de paisajes únicos como Hokkaido y Tohoku, los lugares donde practicar deporte, las mejores estaciones de esquí, los parques nacionales del país o las recomendaciones para disfrutar de una luna de miel inolvidable.

Además, el sábado 24 de noviembre la Oficina de Turismo de Japón impartió la charla: «Conoce Japón: consejos para viajar” en el Corner Experiencias Singulares de 10:30 a 11:30 horas.

Aventura y actividades al aire libre en Japón

Desde los hoteles más innovadores y modernos a los alojamientos más tradicionales, sin olvidar los baños termales, denominados onsen, las ciudades más cosmopolitas o los pueblos más rurales y playasparadisiacas, Japón ofrece propuestas de viaje para todos los públicos. Además, el país del Sol Naciente cuenta con numerosas alternativas para la práctica de deportes al aire libre, para los apasionados de la gastronomía, el arte y la cultura tradicional del país y los aficionados a disfrutar de la naturaleza.

Entre los numerosos destinos que se pueden visitar en Japón se encuentra Hokkaido, paraíso de la naturaleza y uno de los lugares favoritos por los aficionados a los deportes de nieve. En verano, el clima de esta zona es ideal para explorar las verdes llanuras y colinas, sus granjas e inmensos campos de flores en Furano y Biei, los parques nacionales – como el de Shikotsu-Toya y Akan – hacer senderismo, ciclismo de montaña, piragüismo y rafting por lagos, ríos y montañas de la península de Shiretoko; o bañarse en aguas volcánicas. En invierno, cuando los fríos vientos de Siberia originan enormes cantidades de nieve polvo de la mejor calidad, se puede disfrutar de la práctica de esquí en sus diferentes resorts (Niseko, Rusutsu) y sus numerosas estaciones de esquí, dotadas con todos los servicios para el viajero. Además, también se pueden realizar actividades como raquetas de nieve, trineos y motos de nieve, o asistir a uno de los festivales más importantes de Japón, el Sapporo Snow Festival, en el que la avenida principal de la capital de Hokkaido se llena de espectaculares esculturas y edificios realizados con hielo y nieve.

Otra de las zonas destacadas es Tohoku, que se caracteriza por su terreno montañoso y sus bellos paisajes, con lugares como la bahía de Matsushima,por conservar también algunos tesoros de la historia del país (como Hiraizumi y el templo de Chuson-ji, Patrimonio de la Humanidad) y por mantener vivo el encanto rural de épocas pasadas. Asimismo, es apreciada por su gastronomía, sus centros de aguas termales y las numerosas opciones para practicar deporte, especialmente durante el invierno.

Aparte, los parques nacionales de Japón, las experiencias únicas que se pueden vivir en el país, las ciudades como Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshimao los lugares más idóneos para disfrutar de una luna de miel inolvidable son otras propuestas que los visitantes de INTUR podrán conocer del 22 al 25 de noviembre en el stand de Japón.

La Ruta del Vino Cigales presenta en INTUR la Red de Senderos con un catálogo que suma 335 kilómetros en 25 rutas.

ruta del vino de cigalesUn total de 25 senderos para descubrir la Ruta del Vino Cigales caminando o en bicicleta, integran un nuevo catálogo de rutas senderistas que busca poner en valor los recursos naturales de los distintos municipios enclavados en el Valle del Pisuerga.

En el marco de la 22 edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebrará en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, la Ruta del Vino Cigales promocionará sus propuestas para este año, entre las que destaca su apuesta por el turismo de naturaleza, con la presentación de un nuevo catálogo de rutas senderistas que incluye un total de 25 senderos, en coordinación con los distintos Ayuntamientos para conocer la Ruta del Vino Cigales de una forma diferente.

Bodegas subterráneas, palomares, chozos, los Cortados y las riberas del Pisuerga, el Canal de Castilla, fuentes, arroyos, flora, fauna, cerros y miradores…, un paisaje variado salpicado de viñas. Son algunos de los atractivos que es posible conocer, al ritmo que marca el paseo, gracias al nuevo catálogo de rutas senderistas de la Ruta del Vino Cigales.

En total, 25 senderos y rutas para descubrir de una forma diferente el territorio, que incluyen desde paseos familiares que atraviesan espacios de recreo a recorridos dirigidos a un público general, apto para todo el mundo por su nivel de exigencia, pasando por otros destinados a expertos en la práctica del senderismo, especialmente junto a los “ocho seiscientos” de Valoria la Buena o los Cortados entre Cabezón de Pisuerga y San Martín de Valvení.

Las rutas existentes son la Senda de los Cortados, Camino de Vecilla y del Canal de Castilla en Cabezón de Pisuerga; Senda del Medio, del Canal de Castilla, Camion de Valoria del Alcor, Rasillo y Barco de la Mesa, Carrquintanilla y Cuesta el Caballo en Corcos; Ruta de los Chozos (de Mundín, de Dos Hermanas-Fuente Postigo y de la Cabañona, en Dueñas, junto a la Ornitológica; Cuesta Redonda y El Cuerno en Fuensaldaña; Las Arroyos y Casa Negra en Mucientes; Del Pico del Águila o de la Cañada, del Molino o del Soto, de la Ribera, de Valdeceleda y el Cerro de la Muedra, del Monte y del Caserío de Hernani y de Grijalba en Valoria la Buena.

A estas propuesta se suman también el GR 296 “Senderos del Clarete” con 93 km. Que recorre los doce municipios de la Ruta del Vino y enlaza con Valladolid, por el antiguo GR26 en Fuente el Sol a Fuensaldaña, o la Carretera de Santander (antiguo Camino Real de Burgos) hacia Santovenia de Pisuerga. Eurovelo 1 (red ciclista europea) que recorre el Canal de Castilla pasando por esclusas, puentes, leguarios y harineras, especialmente junto al Monasterio de Santa María de Palazuelos, construido entre 1831 y 1836 el ramal sur.

Este nuevo producto turístico que coordina la Ruta del Vino es una invitación al turista para que disfrute de forma intensa y directa con el paisaje y la población, de una forma familiar o deportiva, así como con una rica gastronomía, por lo que se convierte en un complemento ideal a la tradicional oferta enoturística.

Esta red de senderos completa este nuevo catálogo de rutas, que aglutina y ordena la oferta en senderismo de la Ruta del Vino Cigales en el centro de Castilla y León con la finalidad de hacerla más atractiva y accesible al público.

Para completar la presencia en INTUR, en el stand de la Junta de Castilla y León, Concejo Hospedería, Miel Montes de Valvení y Bodegas Alfredo Santamaría realizarán diversas catas maridadas en el espacio dedicado especialmente para la enogastronomía. Igualmente, junto a la Ruta del Vino Arlanza, se realizará una presentación con degustación de vino para promover la provincia de Palencia como un destino enoturístico, especialmente en la comarca sureña del Cerrato.

Asturias refuerza su promoción en la Feria del Turismo de Interior de Valladolid

El 10% de los viajeros nacionales que visitaron la comunidad en 2017 procedía de Castilla y León. Concejos y organizaciones empresariales se promocionarán también en el estand del Principado

Fotografía: Enredando

El Principado ha participado en la Feria Internacional del Turismo de Interior (Intur) de Valladolid, con el objetivo de reforzar el posicionamiento de Asturias como destino en el mercado de Castilla y León..

 

El director de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, ha destacado que Intur constituye una de las citas turísticas más relevantes del año para Asturias. De hecho, Castilla y León aportó más de 231.000 visitantes el año pasado, lo que supone un 10% del turismo nacional y sitúa a la comunidad vecina como el segundo mercado en importancia para el Principado.

“La relevancia de la fecha en la que se celebra Intur permite movilizar la demanda de consumo turístico en temporada baja”, ha valorado Zapico. En este sentido, ha recordado que la desestacionalización es uno de los principales objetivos del Programa de Turismo Sostenible 2020”.

Asturias acude a Intur con un estand de diseño, que suma 45 metros cuadrados y está presidido por la imagen de Covadonga, en referencia al triple centenario vinculado al Real Sitio que se conmemora este año.

El estand será el punto de encuentro y promoción de empresas y municipios que se han sumado a la invitación cursada por la Consejería de Empleo, Industria y Turismo. En concreto, asistirán representantes de Avilés, Gijón, Oviedo, Cangas de Onís, Quirós, Somiedo y los concejos que integran la Comarca Oscos-Eo.

De forma paralela al certamen, se celebra también el mercado de contratación especializado en turismo Intur Negocios, dedicado exclusivamente a profesionales, en el que también participan una decena de empresas, asociaciones y entidades gestoras de destino asturianas.

Extremadura ha participado en la 22ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior

Extremadura ha participado en la 22ª edición de la Feria Internacional del Turismo de Interior de Valladolid (Intur), donde se ha presentado ante los turoperadores y el público visitante como un destino respetuoso con el medio ambiente, el patrimonio y la cultura local, amable, abierto y que apuesta decididamente por un modelo de turismo sostenible.

Fotografía: Enredando

La Junta de Extremadura dispuso de un stand de 80 metros cuadrados en la Feria de Valladolid, en el que la Dirección General de Turismo celebró reuniones de trabajo y facilitó información de los principales atractivos de la región.

Entre otros recursos turísticos, cabe mencionar los más de sesenta espacios protegidos, como el Parque Nacional de Monfragüe y el Parque Natural del Tajo Internacional; los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Cáceres, Mérida y el monasterio de Guadalupe); las ciudades y pueblos monumentales; la oferta de alojamientos rurales, campings y bungalows; los balnearios; el turismo ornitológico; las rutas de senderismo y bicicleta de montaña; la Vía de la Plata; el astroturismo, y la Ruta del Queso de Extremadura, entre otras propuestas.

Fotografía: Enredando

La vertiente profesional tiene un peso destacado en Intur, considerada la feria del turismo de interior más importante de España. En este sentido, Extremadura tuvo una intensa agenda de reuniones en Intur Negocios (días 22 y 23), bolsa de contratación que pondrá en contacto a los expositores con casi un centenar de turoperadores nacionales e internacionales, interesados en comercializar productos de turismo de naturaleza, experiencial, gastronómico, cultural, familiar y religioso, así como rutas, guías, alojamientos y servicios de transporte.

Según la organización, más de veinte turoperadores de Europa, América y Asia han confirmado su presencia en Intur Negocios, además de una amplia representación empresarial española, procedente de Madrid, Cataluña, Andalucía, Castilla y León y la propia Extremadura, entre otras regiones.

Dentro de las actividades de la feria, Turismo se ofreció degustaciones de aceite de oliva virgen y quesos en su stand, en colaboración con empresas y entidades extremeñas, y participó en una mesa de debate sobre turismo de naturaleza en Intur Academy (día 22).

 

Los “rincones olvidados” de Medina del Campo viajan a INTUR

La Villa de las Ferias presentó su oferta turística en los espacios expositivos de Diputación de Valladolid y Junta de Castilla y León

“Donde la Historia cobra vida”; “Donde relajar cuerpo y mente”; “Donde el silencio se escucha” o “Donde la tradición te envuelve” son algunos de los lemas que Medina del Campo ha llevado a Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR).

Como en años anteriores, y además de acudir a los distintos encuentros con profesionales del sector turístico, la “Villa de los mil planes” Medina ha realizado dos presentaciones en dos escenarios de excepción: en el espacio expositivo de la Excelentísima Diputación de Valladolid y en el espacio museístico de la Junta de Castilla y León.

En la primera de las presentaciones  se ha dado a conocer “Llegamos a Medina del Campo”. Se trata de una presentación turística de Medina del Campo basada en el producto turístico “Donde la tradición te envuelve”. A los ojos de Teresa de Cepeda y Ahumada el visitante pudo recorrer los distintos recursos turísticos y monumentos de la villa de las ferias y especialmente los “rincones olvidados” de nuestras tradiciones más seculares: nuestros encierros populares. Esta presentación se celebró el viernes.

En la segunda de éstas, el consistorio medinense presentó ayer domingo en el espacio expositivo de la Junta de Castilla y León, la iniciativa turística “Misterios y Leyendas de una Reina”.

La unión del turismo cultural y las nuevas tecnologías llegan a Medina del Campo a través de los geocaches, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Medina del Campo y Aster Magonia (empresa gestora de las visitas al Palacio Real Testamentario, Iglesia Colegiata y Castillo de la Mota),  con el objetivo de dar a conocer de forma divertida y amena a uno de los personajes principales de la villa: Isabel la Católica, bajo la pregunta: ¿te animas a descubrir las leyendas de la Medina del Campo del siglo XV?

Pero además de estas presentaciones, Medina del Campo ha estado presente, una vez más, en INTUR Negocios, donde se ha dado a conocer a los profesionales del turismo la completa oferta turística de la villa de las ferias, tanto en español como en inglés, así como en INTUR Academy con el objetivo de reforzar las relaciones turísticas de Medina del Campo.

También ha estado presente la Semana Renacentista, esta vez a través de la Asociación Comunera “Hacia Medina del Campo” en el espacio destinado a las Recreaciones Históricas.

 

Andalucía promociona su oferta de turismo de interior en la 22ª edición de INTUR para atraer viajeros de Castilla y León

La feria, que se ha celebrado en Valladolid del 22 al 25 de noviembre, es un referente en este segmento, con 340 expositores y 40.000 visitantes

Fotografía: Enredando

La Consejería de Turismo y Deporte ha participado del 22 al 25 de noviembre en la 22ª edición de INTUR, que se celebra en Valladolid y está considerada un referente de los segmentos de interior, cultural y gastronómico en el calendario nacional. Andalucía promocionó su oferta en estos productos con el objetivo de atraer viajeros procedentes de Castilla y León.

Así, el destino ha contado con un expositor propio de 152 metros cuadrados en el que han estado presentes también varios patronatos provinciales de Turismo y un grupo de empresas de la comunidad interesados en captar turistas de Castilla y León. En el estand andaluz se mostró la oferta de estos segmentos y tuvo lugar degustaciones de vinos y aceites.

Además, dentro de las numerosas actividades programadas durante la feria, los entes promocionales andaluces tomaron parte en el evento INTUR Negocios, en el que se dan cita la oferta nacional y la demanda internacional especializadas en turismo de interior, sobre todo, en los segmentos de naturaleza, cultura y gastronomía.

Fotografía: Enredando

En su edición del año pasado, la feria recibió 40.000 visitantes y contó con 340 expositores. Por su parte, en INTUR Negocios participaron 546 vendedores y más de un centenar de compradores, la mitad de ellos internacionales.

En los días previos a la celebración de INTUR, la Consejería ha celebrado las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Castilla y León’, que concluyeron en Valladolid tras recorrer León y Salamanca, con la asistencia de más de 200 representantes de agencias de viajes locales interesadas en el destino.

El objetivo de esta acción, en la que participan junto a la Administración andaluza una treintena de representantes de empresas de la región, además de patronatos provinciales de Turismo, es poner en contacto a la oferta con los operadores locales de cada una de las provincias en las que se celebrarán las jornadas profesionales.

Entre enero y septiembre 224.328 viajeros procedentes de Castilla y León se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 6,2% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 841.099 pernoctaciones (+9,4%), con una estancia media de 4,2 días.

Andalucía es el segundo destino nacional (sin contar su propia comunidad) para los viajeros castellanoleoneses, con una cuota del 14,6% de sus estancias hoteleras en España.

 

La Consejería de Turismo acude a esta importante cita internacional del sector con el respaldo de ofrecer el segundo mejor destino europeo de este año

Fotografía: Enredando

Santander – 26.11.2018. Cantabria ha mostrado en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) los atractivos que han convertido a la región en el segundo mejor destino europeo de 2018, según la prestigiosa guía de viajes ‘Lonely Planet’.

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, estuvo presente en este encuentro con dos expositores que mostrarán la riqueza cultural y paisajística de la región, así como la amplia oferta de experiencias en turismo activo y deportivo, rural, de salud y balnearios, cultural y gastronómico. Se calcula que la feria ha podido reunir cerca de 50.000 personas interesadas en la oferta turística. En la jornada del jueves la consejera de Turismo de Castilla y León, María Josefa García Cirac, ha visitado los expositores de Cantabria recibidos por el director del Camino Lebaniego, Manuel Bahillo.

Cantabria busca en Valladolid aumentar y fidelizar viajeros procedentes de Castilla y León durante todo el año, ya que esta comunidad autónoma es uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

En INTUR se ha dado a conocer una oferta gastronómica entre las más valoradas del país, como lo demuestran sus recientes restaurantes estrellas Michelin. El patrimonio subterráneo, con más de 9.000 cuevas donde practicar la espeleología (El Soplao y la red de cuevas del Alto Asón sobresalen dentro de esta oferta), las emociones de los deportes de aventura y al aire libre, el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la estación de esquí Alto Campoo, y actividades de senderismo, golf, barranquismo y turismo náutico son algunas de las opciones que se ofrecen en esta feria junto con sus dos grandes caminos de peregrinación Patrimonio de la Humanidad: el Camino de Santiago Norte y el Camino Lebaniego y el legado de iglesias románicas, las ermitas rupestres o sus pueblos marineros y conjuntos históricos de interior.

Fotografía: Enredando

En este encuentro de INTUR, el Camino Lebaniego, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y los distintos caminos hasta Santo Toribio de Liébana por la vertiente castellano y leonesa cuenta con un stand propio donde, además, estará también presente el Grupo de Acción Local de Liébana con la muestra de todo su plantel gastronómico.

Esta participación con stand monográfico del Camino Lebaniego forma parte del acuerdo de colaboración firmado entre los Gobiernos de Cantabria y Castilla y León para la promoción de Las Edades del Hombre y la ruta de peregrinación lebaniega.

INTUR cuenta con un total de 300 expositores, que representan a un millar de empresas, asociaciones y entidades que presentan las propuestas que el sector ofrece para profesionales y viajeros. La feria aúna contenidos para profesionales y para viajeros. Durante las dos primeras jornadas se desarrollan las actividades de carácter profesional, con encuentros como el mercado de contratación Intur Negocios, en el que participan alrededor de un centenar de compradores de mercados asiáticos, americanos y europeos, que representan el 48 por ciento del total.

 

La Rioja promociona sus recursos turísticos en la Feria Internacional de Turismo Interior en Valladolid

Fotografía: Enredando

La Rioja participó en la Feria Internacional de Turismo de Interior que se celebró en la Feria de Valladolid del 22 al 25 de noviembre, con un expositor de cincuenta metros cuadrados que es una adaptación del estrenado durante la pasada edición de Fitur. En él ha estado representada la amplia oferta turística en torno al turismo del vino, la riqueza histórico-cultural y patrimonial, el turismo de congresos o las actividades deportivas, entre otras.

Asimismo nuestra Comunidad también tuvo presencia en Intur Negocios a través de numerosos encuentros profesionales con operadores turísticos. También, todas las personas que se han acercado hasta el estand riojano pudieron planificar su próximo viaje a La Rioja  y disfrutar de un viaje virtual. A través de unas gafas oculus han podido descubrir localidades y recursos turísticos en un viaje virtual.

Por otra parte, se estableción un punto de degustación de vino para que el visitante a la muestra pudiera conocer esta excelencia riojana.

A lo largo de toda la feria se recogieron boletos para participar en un sorteo de  dos forfaits dobles de día para la estación de esquí de Valdezcaray. El sorteo se efectuó el domingo 25.

La Feria Internacional del Turismo del Interior INTUR celebra este año su vigésimo segunda edición. Los dos primeros días la Feria estarán dedicados a público profesional y el fin de semana para público general.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.