Versión clásica

La FRAH acogerá, entre el 30 de julio y el 1 de agosto en Zamora, la XXIV edición del Festival de Fados de Castilla y León

Todos los conciertos comenzarán en la sede de la Fundación a las 21.30 horas y tendrán un coste de 18 euros, aunque también habrá un abono para los tres días por un precio total de 45 euros.

XXIV edición del Festival de Fados de Castilla y LeónXXIV edición del Festival de Fados de Castilla y LeónLa Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH) acogerá, entre los días 30 de julio y 1 de agosto, la XXIV edición del Festival de Fados de Castilla y León, un evento ya asentado en el calendario cultural de la ciudad y que se ha presentado este lunes en la propia sede de la Fundación con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Víctor López de la Parte; de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, María Eugenia Cabezas; del director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto; y del secretario general de la FRAH, José Luis González Prada.

Este último ha sido el encargado de ofrecer los detalles de un festival que comenzará el 30 de julio con el concierto de Telmo Pires, un artista nacido en Bragança, criado en Alemania y con mucha vinculación con Lisboa. Al día siguiente, el turno será para el Cuarteto Carla María, procedente de Guimaraes. Ya el 1 de agosto, el cierre vendrá de la mano de Liliana Queiroz y Marco Rodrigues, con sus «interpretaciones intensas y depuradas».

Todos los conciertos comenzarán en la sede de la Fundación a las 21.30 horas y tendrán un coste de 18 euros, aunque también habrá un abono para los tres días por un precio total de 45 euros.

Tras las explicaciones de González Prada, también ha intervenido en la rueda de prensa la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha celebrado la continuidad de «un ciclo estupendo» que constituye ya «una cita obligada» dentro del verano cultural en la ciudad». En la misma línea, López de la Parte ha indicado que la Diputación sigue apoyando el festival y también «la cultura transfronteriza».

Finalmente, Narciso Prieto ha recordado que este es un proyecto que «forma parte de la escenografía cultural de Zamora» y que logra el «lleno» todos los años, a la espera de alcanzar, en 2027, su vigésimo quinto aniversario.

En cuanto a las entradas, la venta ha comenzado este martes 14 de julio con un punto presencial: la sede del centro social de Caja Rural de Zamora en la calle de los Condes de Alba y Aliste. Los tíckets también se podrán conseguir en taquilla – si hubiese espacio – el propio día del concierto a partir de la hora previa al comienzo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.