Versión clásica

La Junta participa en la feria B-Travel de Barcelona promocionando la enogastronomía y el turismo cultural de la Comunidad

La Junta de Castilla y León participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, con una promoción de la oferta turística enogastronómica y cultural de la Comunidad. Castilla y León presenta las propuestas de las Rutas certificadas del Vino, además de la Semana Santa y Las Edades del Hombre como próximos eventos culturales. Cataluña es un mercado prioritario para la Comunidad, con 452.543 turistas el pasado año, el 6,93 % del total de visitantes nacionales.

Castilla y León | 24 de marzo de 2019. La Consejería de Cultura y Turismo participa hasta el domingo en la Feria de Turismo B-Travel de Barcelona, dentro de su ‘Estrategia de Promoción Turística 2019’, con presencia en  22 ferias turísticas a lo largo del presente año. La oferta turística global de la Comunidad está presente en este certamen turístico, especializado en viajes experienciales, que apuesta por propuestas turísticas concretas y en experiencias temáticas adaptadas a la demanda del viajero. Castilla y León cuenta con un stand institucional de 72 m2 en el que están presentes los patronatos de turismo de las diferentes provincias, así como las Rutas del Vino de Castilla y León y la Asociación de Camping de Castilla y León, ASECAL. La feria B-Travel se celebra en el Recinto Montjuic de Barcelona y el pasado año contó con más de 30.000 visitantes, que conocieron la oferta turística de 190 expositores de más de 40 países.

La promoción de la Junta de Castilla y León se centra en dos productos de gran demanda en el mercado catalán, como son la enogastronomía y el turismo cultural. En este sentido, la Junta ha organizado una promoción destacada de la oferta enogastronómica de la Comunidad, con una participación activa de las Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León –Arlanza, Arribes, Bierzo, Cigales, Ribera del Duero, Rueda, Sierra de Francia y Toro- al ser la Comunidad líder en este producto turístico, ligado al mundo del vino y a la promoción turística de sus territorios. Además, Castilla y León mostrará su potencial cultural a través de la promoción de su Semana Santa, como gran evento cultural, artístico y turístico más inmediato, con una oferta líder a nivel nacional con ocho celebraciones declaradas de Interés Turístico Internacional –Ávila, León, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora-. Dentro de las propuestas culturales, destaca la promoción de ‘Angeli’, la próxima edición de Las Edades del Hombre, que abrirá sus puertas el próximo mes de abril en la localidad burgalesa de Lerma.

Enogastronomía como producto turístico

La Junta desarrolla en la Feria B-Travel una promoción específica de la enogastronomía de la Comunidad, apostando por un turismo experiencial, combinando enoturismo y gastronomía. La Consejería de Cultura y Turismo participa en el espacio promocional ‘B-Delicious’ junto a las ocho Rutas Certificadas del Vino de Castilla y León. En este espacio promocional, las Rutas del Vino ofrecerán vinos y tapas de sus diferentes territorios. Dentro de la agenda de actividades de la feria, se realizará una presentación de Castilla y León como destino enogastronómico, destinada a medios de comunicación especializados, agencias de viaje catalanas y representantes de los Centros y Casas de Castilla y León en Cataluña.

Castilla y León apuesta por la promoción de su oferta turística en mercados prioritarios como Cataluña, que el pasado año ocupó la cuarta posición como mercado emisor de turistas hacia la Comunidad, con 452.543 viajeros, el 6,93 % del total de visitantes nacionales.

Salamanca se promociona en Barcelona en una de las ferias de turismo más importantes del sector

Acude junto a la Junta de Castilla y León a esta cita, una de las mayores ferias de viajes y turismo del mundo

Salamanca está presente un año más en la Feria B – Travel (Salón Internacional del Turismo de Cataluña) que se celebra en Barcelona  del 22 al 24 de marzo. Esta cita forma parte del calendario de ferias de promoción turística que Turismo de Salamanca ha diseñado para este año.

A través de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, el Patronato Provincial de Turismo de Salamanca dispondrá de un mostrador dentro del stand institucional de la Junta que será atendido por un informador todos los días.

Toda la información relacionada con el turismo cultural, patrimonial, de naturaleza, gastronomía, así como los servicios y productos turísticos, o los próximos eventos y programaciones que tendrán lugar en Salamanca, como el Festival de Luz y Vanguardias y la celebración de la Semana Santa de Interés Turístico Internacional, estarán presentes en esta feria para ser distribuida al público final.

Esta feria celebra su 27ª edición en horario de 10:00 – 20:00 h, en el Recinto de Monjuic. La frecuencia es anual y dirigida a profesionales del sector y público final. Más información en www.b-travel.com.

Béjar también participa en la B Travel de Barcelona

El Ayuntamiento de Béjar ha estado presente, como en los últimos años en B – Travel, Feria de Turismo Industrial de Barcelona,  hasta hoy domingo 24 de marzo.

Stand Béjar en b travel 2018

Béjar muestra su patrimonio industrial y su historia, para atraer a un turismo específico en esta temática, con la promoción entre otros del Museo Textil de Béjar, la ruta de las fábricas textiles y la industria textil bejarana. Y contará de nuevo con la colaboración de empresarios textiles bejaranos.

Además este año se informará del Plan de Reindustrialización de Béjar.

 

Bierzo enoturismo participa también el la B Travel y Sevatur

 Bierzo Enoturismo esta presente en el Salón Internacional de Turismo de Cataluña, la feria B-Travel, que se celebrará a entre el 22 y 24 de marzo en Barcelona, y en Sevatur 2019, organizada en Irún del 29 al 31 de marzo y destinada principalmente al público francés.

La asistencia de Bierzo Enoturismo (http://bierzoenoturismo.com) será  en ambos casos bajo la marca paraguas Rutas del Vino de Castilla y León y en ellas la Junta distribuirá el nuevo material promocional con información de las ocho rutas castellano leonesas, así como el relativo a cada ruta individualmente.

B-TRAVEL

Rutas del Vino de Castilla y León está presente en el espacio dedicado a la enogastronomía,  B-Delicious, donde se realizarán diversas degustaciones, entre ellas vinos y castañas del Bierzo ofrecidas en esta ocasión por Palacio de Canedo.

B-Travel cuenta con la participación de todas las comunidades autónomas y provincias españolas, así como la de más de 40 países y más de 60 agencias de viajes, hoteles, navieras especializadas en cruceros, compañías de transporte, turismo industrial, turismo enogastronómico y empresas de productos y servicios.

B-Travel, el salón líder en turismo de experiencias, vuelve a conceder un especial protagonismo al paladar con la zona enogastronómica B-Delicious que, en esta edición, dará a conocer las especialidades culinarias de diversas culturas en un espacio único para viajar por el mundo en un sabroso viaje. Así, y desde un euro por ticket, los visitantes pueden probar platos de las cocinas kosher israelí o halal árabe, entre otras, sin dejar de lado la rica variedad de la gastronomía española.

SEVATUR

En Sevatur está prevista la presencia de más de 18.00 visitantes que podrán conocer la oferta de esta feria de vacaciones a lo largo de 6.000 metros cuadrados. Entre los sectores participantes destacan  operadores mayoristas de turismo, touroperadores, agencias de viajes, alojamientos, gastronomía y enoturismo. Sevatur contará con el refuerzo de una importante campaña de publicidad en medios.

Las siete reservas de la biosfera protagonizan el estand de Asturias en el salón catalán, que estará abierto hasta hoy domingo.

El Principado participa en B-Travel, la feria turística más importante de Cataluña, con un estand de 49 metros cuadrados y cuatro espacios de atención profesional que conceden protagonismo a las siete reservas de la biosfera declaradas por la Unesco en la comunidad. El salón se celebra en Barcelona desde hoy y hasta el domingo.

El estand de Asturias muestra también imágenes de la costa y de los pueblos marineros y expone la oferta turística del triángulo urbano que forman Oviedo, Gijón y Avilés.

Bajo la denominación B-Industrial, la feria cuenta con un espacio dedicado en exclusiva al turismo industrial, en el que el Principado tiene presencia, por primera vez, con un estand específico en el que colaboran de forma directa los gestores de equipamientos y destinos con recursos en este ámbito. En este marco se ofrecerá una conferencia para presentar la Guía de turismo industrial editada por Turismo de Asturias.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, que ha participado hoy en la inauguración del salón, ha agradecido a las entidades gestoras de destinos locales y comarcales, especialmente a las vinculadas con el turismo industrial, su presencia en B-Travel para colaborar en la promoción conjunta de la comunidad.

 

Valencia lleva la oferta turística de la Comunitat a la feria B-Travel de Barcelona

Turisme Comunitat Valenciana difunde estos días la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria B-Travel de Barcelona con el objetivo de captar turismo catalán y ganar cuota de mercado en este emisor.

B-Travel es el evento de referencia del sector turístico en Cataluña y uno de los más importantes de nuestro país. En la pasada edición reunió a 189 expositores acreditados de 40 países, registrándose 30.182 visitantes y más de 12,5 millones de impactos en medios sociales.

En esta edición de la feria, Turisme participa con un expositor de 200 metros cuadrados, adaptado del presentado en Fitur el pasado mes de enero, y acompañada por los tres patronatos provinciales de turismo, el Ayuntamiento de Benidorm, Turismo Alicante y la Federación de Campings de la Comunitat Valenciana.

Del Patronato de Castellón están presentes Oropesa, Onda, Torreblanca, La Vall d´Uixó, Sur de Castellón, Vinarós, Segorbe, Peñíscola y Benicarló. Por parte del Patronato València Turisme figuran Sagunt-Canet d´En Berenguer, Gandia, Cullera, Xàtiva, El Puig de Santa María, Alboraya, Oliva, Requena, Sueca y Carcaixent. Por parte del Patronato de Costa Blanca, están presentes Dénia, Elche, Guardamar, Altea, Villena y Orihuela.

Asimismo, han acudido a este certamen de la mano de Turisme CV las empresas de Horta Viva, Quicksail, Tracks Maestrat, JOBA Eventos y Podium Eventos Deportivos.

En el estand, al igual que en Fitur, se han utilizado las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el ‘claim’ ‘Mediterráneo en Vivo’.

Durante las jornadas de la feria se muestra el conjunto de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, además se realizan degustaciones de horchata, reparto de mandarinas valencianas y se anima el estand con bailes regionales.

 

Mercado catalán en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana es el cuarto destino de catalanes en número de viajes y pernoctaciones, por detrás de la propia Cataluña, Aragón y Andalucía. En 2018 los catalanes realizaron 1,7 millones de pernoctaciones en alojamiento de mercado en la Comunitat.

El perfil de turista catalán que visita la Comunitat Valenciana pernocta en vivienda de familiares y de amistades (43,3%) y establecimientos hoteleros (32,9%), se desplaza por motivos de ocio (46,2%) y visitas a familiares o amigos (45,4%); permanece una media de 4,1 días y realiza un gasto medio diario de 52,1 euros.

 

La Rioja Turismo participa en una nueva edición del salón internacional de Turismo B-Travel de Barcelona

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Turismo, participa en una nueva edición del Salón Internacional de Turismo B-Travel de Barcelona, que se llevará a cabo hasta hoy domingo 24 de marzo. Personal de La Rioja Turismo participará en la inauguración oficial de la muestra que se celebra en el Recinto Montjuic y mantendrá encuentros con profesionales y medios de comunicación a los que presentará sus principales recursos turísticos.

El Año Jubilar Calceatense, la campaña de comunicación de La Rioja, Auténtica; así como las actividades turísticas que ofrece La Rioja para esta primavera centrarán la oferta de nuestra Comunidad. El enoturismo, la cultura y patrimonio, la gastronomía, el turismo deportivo, de naturaleza, rural y congresual completarán la presencia riojana en Cataluña.

Los mostradores institucionales estarán atendidos por personal de La Rioja Turismo, un miembro de la Asociación  de Campings de La Rioja y dos alumnas del Grado Universitario en Turismo de la Universidad de La Rioja.

Además, Dino, la mascota del Parque de Paleoaventura Barranco Perdido, repartirá folletos y anunciará su apertura durante la próxima Semana Santa.

El expositor también contará con un espacio en el que el turista podrá disfrutar de un viaje virtual a nuestra comunidad y descubrir localidades y recursos turísticos riojanos.

A lo largo de toda la feria se recogerán boletos para participar en un sorteo de dos entradas dobles para el parque de paleoaventura Barranco Perdido en Enciso. El sorteo se efectuará hoy domingo 24, a las 16:00 horas en el propio stand de La Rioja Turismo.

Fecha de inicio: 24-03-2019

Fecha fín: 24-03-2019

Lugar: fira de barcelona

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.