Versión clásica

La localidad leonesa de Riaño estrena un nuevo atractivo turístico: La Ruta de los Osines.

La Ruta de los Osines.La Ruta de los Osines.La Localidad de Riaño (León) dispone de un nuevo atractivo turístico que hará las delicias de los grandes, y sobre todo, de los pequeños de la casa.

El Ayuntamiento de Riaño, con la colaboración de la Junta Vecinal-Concejo de Riaño, ha inaugurado una nueva ruta en la localidad: La Ruta de los Osines. Los osines Cierzo y Cueto te esperan al final de la ruta, sentados sobre dos grandes piedras calizas.

La Ruta de los Osines.La ruta arranca desde la carretera nacional N-625, al otro extremo del viaducto de Riaño. Esta nueva ruta, de 3 km de longitud, comparte una parte del recorrido, con la Ruta a la Cueva de la Vieja del Monte. Llegados a una bifurcación, a 1,5 km. desde el inicio, tomaremos el camino que sigue a la derecha, tal y como nos indica la señal.

Nos adentramos en el Hayedo de las Viescas y continuamos hasta encontrar los restos de las antiguas minas de arsénico, que se explotaron en la década de los 50 del siglo pasado, por la Sociedad «Industrias Arsenicales Reunidas. Un panel informativo junto al lavadero y la torre, informan de lo que allí hubo.

Siguiendo por la senda boscosa, llegaremos al final de la ruta. Un mirador natural, flanqueado por altivas paredes de caliza, con vistas al embalse, al estrecho de  Bachende y al Pico Yordas.

Allí están Cierzo y Cueto para recibirte. Están deseando hacerse famosos en la redes sociales.Unascarabiellas-lechuza en castellano-, observan a los visitantes, descúbrelas.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.