El Solemne Oficio Religioso, presidido por el Vicario General de la Diócesis, recuerda al arquitecto catalán conocido como “el arquitecto de Dios” y declarado venerable por la Santa Sede el pasado 14 de abril.
León, 9 de junio de 2025. La Iglesia Parroquial de San Marcelo de León acoge este martes día 10 de junio a las 20:00 h. un Solemne Oficio Religioso con motivo del aniversario de la muerte del arquitecto Antoni Gaudí y Cornet, quién fue declarado venerable por el Papa Francisco en uno de sus últimos decretos.
La Santa Misa estará presidida por el Vicario General de la Diócesis de León, Luis García Gutiérrez, y contará con el acompañamiento musical del organista Guillermo Alonso Ares y la soprano Judith Martínez.
La Santa Sede publicó, el pasado 14 de abril, el decreto pontificio por el que se reconocen las virtudes heroicas de Antoni Gaudí, el arquitecto español más universal, conocido como «el arquitecto de Dios” quien dedicó buena parte de su vida a construir el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, en donde manifestó su genio artístico, su sentimiento religioso y su profunda espiritualidad.
Autor de construcciones tan icónicas como la propia Sagrada Familia, la Casa Batlló, La Pedrera, el Parque Güell o los edificios leoneses de Casa Botines y el palacio Episcopal de Astorga , Gaudí cuenta con siete obra declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.