El alcalde de León, José Antonio Diez, ha destacado que ponen en valor este enclave y dan a conocer nuestra historia.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha visitado este viernes la renovada Plaza Mayor de León donde se han instalado dos placas para recordar hechos significativos que ocurrieron en este lugar. Una de ellas señala el lugar en el que se ubicaba la tienda de telas en la que inició su actividad Juan Homs, que después encargó al arquitecto Antonio Gaudí la construcción de la Casa Botines. La otra placa recuerda el punto desde el que el pintor Joaquín Sorolla, que visitó esta ciudad a principios del siglo XX, realizó diferentes obras vinculadas al comercio de la ciudad y a la Semana Santa.
José Antonio Diez ha puesto en valor la renovación de este enclave de la ciudad que es “un símbolo para los ciudadanos y un lugar de convivencia que alberga y ha albergado multitud de actividades festivas, mercados y actos y procesiones de la Semana Santa a lo largo de toda su historia”. Con estas placas, ha agregado, “se realza nuestra historia y todas aquellas cuestiones que son desconocidas para muchos leoneses pero que aportan valor añadido a lo que es la idiosincrasia de la ciudad y su potencial a finales del siglo XIX y XX”.
Estas placas se unen a la que ya estaba instalada en la Plaza Mayor y que rememora el origen de la Plaza que surgió tras un incendio en 1654.





