Versión clásica

La primera jornada de “Camino al Eclipse” reúne a cientos de personas en Astorga

El Ayuntamiento de Astorga, organizador de la actividad, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de esta primera jornada.

Camino al EclipseLa primera jornada de la programación “Camino al Eclipse”, celebrada este 4 de julio, ha sido todo un éxito, congregando a cientos de personas que se acercaron para disfrutar de una experiencia única de observación y divulgación astronómica.

Camino al EclipseLos asistentes pudieron descubrir los secretos del Sol gracias a las explicaciones de Alberto Pisabarro e Iván Campo, quienes acercaron al público el fascinante mundo de los colores invisibles. Durante la actividad se realizaron observaciones de la cromosfera solar mediante un telescopio de hidrógeno alfa y de la fotosfera con un telescopio equipado con filtros especiales, permitiendo contemplar diferentes capas de nuestra estrella.

El Ayuntamiento de Astorga, organizador de la actividad, ha mostrado su satisfacción por la excelente acogida de esta primera jornada, que refuerza el compromiso con la divulgación científica y anima a continuar trabajando bajo el lema “Camino al Eclipse”, acercando la astronomía a toda la ciudadanía.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.