Versión clásica

Las Universidades de Salamanca y León realizan la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocatoria ordinaria.

Fotografía: Martínezld

La Consejería de Educación de Castilla y León mantuvo el pasado 3 de abril una reunión a nivel técnico con los representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad en el que han definido las nuevas fechas de la EBAU.

Fotografia: Martínezld

Por ello esta primera convocatoria se celebra los días 1, 2 y 3 de julio, y el 10, 11 y 12 de septiembre se examinarán los alumnos que accedan a la convocatoria extraordinaria.

De este modo, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional  y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19.

Más de 3.000 estudiantes se matriculan para la EBAU en el distrito de la Universidad de Salamanca

Los exámenes comenzarán a las 9 h. en las diferentes sedes de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora y los estudiantes deberán acudir provistos de mascarilla, de uso obligatorio durante todo el proceso según el Protocolo de adaptación EBAU COVID-19

EBAU USALComunicación Universidad de Salamanca | 1/07/2020. Un total de 3.136 estudiantes han formalizado su matrícula para realizar la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en la convocatoria ordinaria de julio en el distrito universitario de Salamanca. El mayor número de alumnos registrados para su realización se encuentra en la provincia de Salamanca, con 1.666 estudiantes; seguida de Zamora, con 750; y la provincia de Ávila, con 720.

Días y sedes de los exámenes

Los exámenes se desarrollarán los días 1, 2 y 3 de julio, a partir de las 9 h., en las respectivas sedes de cada provincia. En Salamanca, las pruebas se realizarán en el Edificio de San Isidro, Edificio FES y las facultades de Ciencias, Derecho y Filología, además de en la ETS de Ingeniería Industrial de Béjar para los estudiantes de esa ciudad y en el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo. Además, los estudiantes de Salamanca capital se examinarán de Diseño en el aula D1 de la Facultad de Ciencias.

Por su parte, en Ávila, la EBAU se desarrollará en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo; en el IES Arenas de San Pedro, de la localidad de Arenas de San Pedro; en el IES Aravalle, de Barco de Ávila; y en el IES Eulogio Florentino Sanz, de Arévalo. Los estudiantes de Ávila capital se examinarán de Diseño en el aula 02 de la Escuela de Arte Superior CRBC de Ávila.

Las pruebas tendrán lugar en Zamora en la Escuela Politécnica Superior y en la Escuela Universitaria de Magisterio del Campus Viriatoy en el Instituto de Educación Secundaria León Felipe, de Benavente; IES Cardenal Pardo Tavera, de Toro; y el IES Valverde de Lucerna, de Puebla de Sanabria. Asimismo, los estudiantes de Zamora capital se examinarán de Diseño en el aula 203 de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora.

“Protocolo de adaptación EBAU COVID-19”

Para el correcto desarrollo de las pruebas todos los estudiantes deberán cumplir con las instrucciones establecidas en el “Protocolo de adaptación EBAU COVID-19”de la Junta de Castilla y León. Además, en todo el distrito universitario de la Universidad de Salamanca será requisito imprescindible el empleo de la mascarilla durante todo el proceso evaluador, desde el inicioy hasta el final del mismo.

La normativa elaborada para el desarrollo de la EBAU 2020 puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.educa.jcyl.es/universidad/es/servicio-ensenanza-universitaria/acceso-universidadespublicas-castilla-leon/ebau-2020/protocolo-ebau-covid-19

Asimismo, como es habitual, el estudiante también deberá ir provisto del resguardo de matrícula y del DNI para su identificación. Para el acceso al aula se realizará el llamamiento de los estudiantes por su nombre y apellidos, comprobando su DNI, y se les entregará la ficha provisional. Los jóvenes deberán ocupar el mismo lugar en el aula durante los días de las pruebas y no se podrá abandonar el aula hasta media hora después de comenzado el examen. Tampoco se permitirá entrar a un estudiante después de transcurridos los 30 minutos iniciales de cada prueba.

Los estudiantes podrán obtener la Tarjeta de Calificaciones el día 10 de julio a partir de las 12 h. en la web de la USAL acceso.usal.es/resultados. También se le enviará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su matrícula.

La celebración de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 está prevista para los días 10, 11 y 12 del próximo mes de septiembre.

 

2289 estudiantes inician mañana en León y Ponferrada las pruebas de la EBAU

La ULE ha extremado las medidas de seguridad en los dos campus y en la Escuela de Agrícolas y desde las 7:15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de Económicas e Industriales.  

 Medidas EBA ULEUn total de 2289 alumnos de León (1.693) y Ponferrada (596), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician mañana y hasta el 3 de julio los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2020).

Este año, la pandemia por la COVID-19 ha condicionado el desarrollo de las pruebas de EBAU con un modelo más flexible, seguro sanitariamente y récord de inscritos. Un incremento debido, sobre todo, al mayor número de alumnos que ha aprobado debido a un criterio de evaluación menos estricto que otros años para compensar la incidencia académica que provocó la pandemia durante el tercer trimestre, y que obligó a una docencia no presencial hasta el final del curso.

 Medidas EBA ULELas pruebas se llevarán a cabo en León en diez centros y en Ponferrada en cuatro donde las aulas ya han sido desinfectadas y precintadas hasta mañana. Además, con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la COVID-19, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas de acceso a los dos Campus de León y Ponferrada y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU que están disponibles en la web de la ULE en el siguiente enlace.

 Medidas EBA ULEEn dicho documento se recogen algunos puntos de vital importancia como:

Los alumnos llevarán sus objetos personales junto con el DNI en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios y materiales de dibujo y diseño).

Cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.

El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.

Restricción de acceso a los recintos donde están ubicados los centros donde se realizan las pruebas. Se recomienda ir a pie o en transporte público.

La Policía Local  de León establece un dispositivo especial de tráfico para evitar aglomeraciones en el Campus de Vegazana durante la EBAU

Los días 1, 2 y 3 de julio a partir de las 7.15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas y Escuela de Ingenierías Industrial e Informática. También se cerrará al tráfico el inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado media hora antes de la finalización de los exámenes para facilitar la circulación de los estudiantes

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha establecido un operativo especial de tráfico que se desarrollará los próximos días 1, 2 y 3 de julio en el entorno del Campus de Vegazana de la Universidad de León para evitar aglomeraciones de personas y vehículos durante la celebración de las pruebas de la EBAU de acceso a los estudios universitarios.

A partir de las 7.15 horas se prohibirá la circulación de vehículos por la avenida Silverio Fernández Tirador, la calle Pedro Cármenes y la zona de estacionamiento de la Facultad de Económicas yde la Escuela de Ingenierías Industrial e Informática.

Además, media hora antes de la finalización de las pruebas, el día 1 de julio desde las 13.30 horas y los días 2 y 3 de julio desde las 12.30 horas, se cerrará al tráfico el inicio de las calles Joaquín González Vecín y Emilio Hurtado para facilitar el tránsito peatonal de los estudiantes a la salida de los exámenes.

Este operativo policial cortará el acceso al área restringida en el que se ubican los centros universitarios donde se celebran las pruebas de la EBAU salvo a los estudiantes que se van a examinar, que en ningún caso podrán acceder con vehículos.

Además, vigilará, regulará y controlará el tráfico de los vehículos que transiten por las vías de acceso al Campus de Vegazana para facilitar la agilidad de la circulación.

Operativo compuesto por 10 efectivos

Se han movilizado para este operativo a un total de diez efectivos: un oficial de Tráfico, cinco agentes motoristas, dos agentes de la Unidad de Barrio y dos agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana. Todos ellos se distribuirán en las distintas intersecciones de las calles Emilio Hurtado, Joaquín González Vecín y avenida de Los Jesuitas.

Planos de celebración pruebas EBAU puntos de corte de tráfico ebau león

La Policía Municipal de Ponferrada desplegará un dispositivo con motivo de la celebración de la EBAU

ebau ponferradaLa Policía Municipal desplegará un dispositivo para ayudar a la celebración de los exámenes de la prueba EBAU, en colaboración con la Universidad de León, durante los días 1, 2 y 3 de junio 2020.

Se establecerán puntos de información y apoyo para los alumnos en las proximidades de los tres lugares de examen: Campus Universitario, Instituto Gil y Carrasco e IESVE; donde se tomarán las medidas oportunas para evitar aglomeraciones en los accesos a los mismos. La Policía Municipal, desea suerte a todos los alumnos.

Fecha de inicio: 01-07-2020

Fecha fín: 03-07-2020

Lugar: universidad de salamanca
universidad de león

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.