El Z! Live rinde tributo a la excelencia culinaria zamorana: Alimentos de Zamora y Heavy Metal.
El evento musical Z! Live Festival, se enriquece un año más con una propuesta gastronómica que promete deleitar los paladares más exigentes. Con un stand designado especialmente para albergar la majestuosidad culinaria de Zamora, la marca «Alimentos de Zamora» vuelve a ser la estrella gastronómica del evento.
Los asistentes podrán disfrutar de una variedad de platos que representan fielmente la riqueza gastronómica de la provincia, como el suculento chuletón, el tradicional arroz a la zamorana, cachuelas o garbanzos con setas, entre otras delicias.
No faltarán opciones como el pincho moruno, lechazo, una burguer vegana, y para los más aventureros, caracoles, sin olvidarnos del queso y el vino. Este maridaje entre la intensidad del heavy metal y los sabores intensos de Zamora resalta una vez más la originalidad del festival.
Alimentos de Zamora, compromiso con la calidad desde 2004
Fundada en 2004, la iniciativa «Alimentos de Zamora» refleja el fuerte compromiso de la Diputación Provincial con la promoción de la calidad culinaria local. Con el respaldo de diversas denominaciones de origen y garantías de calidad, su rango de productos no solo ha cumplido con las expectativas del mercado local, sino que ha permitido que Zamora brille a nivel nacional e internacional.
Manteniendo una alineación con mercados globales cada vez más especializados, «Alimentos de Zamora» desempeña un papel vital en la potenciación económica rural, permitiendo que las tradiciones y las prácticas agrícolas ancestrales continúen floreciendo.
La Diputación Provincial sigue firme en su misión de realzar la presencia de estos productos en lo más alto del mercado, asegurando que la seña de identidad de Zamora en el ámbito culinario continúe siendo fuente de orgullo para sus ciudadanos y admiradores más allá de sus fronteras.