Versión clásica

Lonely Planet vuelve a editar en español la guía más completa de Australia

Con 1.120 páginas, 158 mapas detallados y los datos más actualizados para recorrer el país. Isla, país y continente, Australia es enorme y su esencia radica en su diversidad: desiertos, arrecifes tropicales, bosques impresionantes y ciudades multiculturales. Todo está recogido en esta guía, la más vendida en el mundo sobre el destino.

portada_australia-3_anthony-ham_201604061849Australia es uno de los países soñados por los viajeros europeos, una enorme islacontinente que guarda todavía un cierto aire pionero, un paraíso para la aventura, los deportes al aire libre y los espíritus libres.

Precisamente es en Australia, y concretamente en Melbourne, donde se creó la editorial de guías Lonely Planet. Por eso, por el atractivo del país para el viajero independiente, y por la permanente actualización de sus datos, “Australia” se ha convertido en una de las guías más emblemáticas del mítico sello editorial y también una de las más vendidas en todo el mundo.

Ahora GeoPlaneta publica la esperada tercera edición en castellano de esta guía de más de 1.100 páginas, casi una biblia para recorrer el continente más remoto. La nueva guía de Australia organiza sus contenidos, como es habitual en las Lonely Planet, en cuatro grandes apartados

1. PREPARACIÓN DEL VIAJE, con las herramientas para planificar el viaje (fotos, itinerarios, listados y sugerencias para ayudar a organizar el viaje perfecto). Incluye también los consejos prácticos para visitar el arrecife coralino y adentrarse en el “outback australiano”, dos de las experiencias más inolvidables de un viaje a este país.

2. EN RUTA, guía completa del destino (reseñas, listados detallados y consejos en cada estado: Sydney y Nueva Gales del Sur; Camberra y alrededores; Melbourne y Victoria; Tasmania; Adelaida y Australia Meridional; Darwin y Uluru, Perth y Australia Occidental y Queensland y la Gran Barrera de Arrecifes).

3. COMPRENDER AUSTRALIA, con toda la información para sacar el máximo partido al viaje y dar sentido a lo que se ve: historia, medio ambiente, gastronomía, deporte, actualidad.

4. GUÍA DE SUPERVIVENCIA, con toda la información práctica vital para disfrutar de un viaje tranquilo. La guía incluye también imágenes en color y capítulos especiales dedicados a Sydney, la barrera coralina y el “outback”, el corazón desértico del continente. Se incluyen también 158 mapas claros y prácticos, un mapa desplegable del país y muchas herramientas para planificar el viaje. Todo ello, apoyado por recuadros sobre los aspectos más interesantes, curiosos o prácticos de cada ciudad o territorio.

Las experiencias australianas imprescindibles según Lonely Planet

1. Fauna silvestre. Hay mucho por descubrir en Australia: al sur de la costa oriental veremos pingüinos y lobos marinos; al norte extraordinarios casuarios y cocodrilos que parecen dinosaurios. Y en todo el país, un montón de animales que no se pueden encontrar en ningún otro rincón del mundo: koalas, canguros, wombats y ornitorrincos. Hay ballenas en la costa, tortugas marinas y por supuesto, cucaburras con su onmipresente canto.

2. Gran Barrera de Coral: más de 2.000 km de barrera coralina junto a la costa de Queensland, considerada una de las principales maravillas del mundo. Puede explorarse con gafas de buceo y aletas, o en velero, vuelo panorámico, en barco con fondo de cristal o alojándose en una de sus muchas islas rodeadas de corales.

3. Uluru-Kata Tjuta National Park, un punto de peregrinación imprescindile en el desierto. Merece los cientos de kilómetros que hay que recorrer para llegar hasta allí. Además el Parque tiene otros muchos puntos de interés, como las increibles Kata Tjuta (las Olgas), los místicos paseos y las sensacionales

4. La Ópera de Sidney, uno de los principales puntos de interés de esta ciudad. Además de ofrecer una buena programación musical, es un edificio-icono y todo el mundo puede acudir a sus restaurantes y bares o recorrerlo gracias a sus circuitos diarios.

5. Daintree Rainforest, una selva milenaria incluida dentro de la lista del Patrimonio Mundial y repleta de palmas de abanico, helechos, mangles, aves, insectos y ranas. Se puede explorar en paseos guíados durante el día, circuitos nocturnos para observar la fauna, senderismo por la montaña, paseos interpretativos por tarimas, paseos por la copa de los árboles, senderos sin guía, excursiones en todoterreno, paseos a caballo o en kayak.

6. Perth y Fremantle: Puede que Perth esté aislada, pero no es ningún páramo cultural. Sofisticados restaurantes sirven cocina australiaa moderna y una nueva selección de elegantes coctelerías va surgiendo en los callejones más apartados. Río abajo, el animado puerto de Fremantle ofrece un pub en cada esquina que no está ocupada por un hostal y catidad e edificios coloniales

7. Bondi Beach. Representativa de Sídney y muy de moda, Bondi (p. 91) es una de las mejores playas del mundo. Surfistas, modelos, skatepunkers y mochileros se suben a la ola de hedonismo que surca los bares, pubs y restaurantes de Campbell Pde. Es la playa más próxima a Sídney, tiene siempre buenas olas (y abarrotadas) y resulta perfecta para un baño movidito. Se recomienda la excursión del Coogee Clifftop Walk, que empieza en el extremo sur de la playa.

8. Comida y vino para sibaritas. En Australia se pueden encontrar delicias para todos los bolsillos: vinos y quesos en Tasmania, café en Melbourne, ostras y marisco en Sidney, tintos de garra en Australia Meridional, cangrejos de río en Australia Occidental o la comida de los aborígenes en el Territorio del Norte.

9. Islas Whitsunday. Se pueden disfrutar de muchas formas: navegar por las aguas azul turquesa del mar de Coral, relajarse junto a una piscina en un centro vacacional de lujo, sentirse un naúfrago en una playa aislada, o recorrer sus aguas a bordo de un velero.

10. Hobart y el MONA, un original museo ubicado en un lugar increible junto al río, al que se puede llegar en ferry desde el puerto de Horbart. El Museum of Old and New Art (MONA) de la Finca Moorilla es una innovadora institución de talla mundial. Su dueño, un filántropo de Hobart llamado David Walsh, la ha definido como “una Disneylandia subversiva para adultos”. Una de las experiencias artísticas más extraordinarias del país.

11. Byron Bay: Una pequeña y acogedora localidad de playa, dinámica, relajada y alternativa. Puede parecer muy turística pero resulta un lugar perfecto por sus largos y tranquilos tramos de playa y su precioso centro poco desarrollado. Hay surf, un estilo de vida alternativo, orgánico y new age, y todo muy cerca de Sydney.

12. Melbourne, famosa por su ambiente nocturno cosmopolita, por sus restaurantes escondidos y sus llamativas obras de arte urbano.

13. Broome y el noroeste de Australia Occidental: una ciudad que es una mezcla dinámica y posmoderna de bares, playas, naturaleza, lugareños y todo tipo de viajeros. Los alrededores son tierra de camellos , baobabs y pinturas rupestres.

14. Gran Carretera Oceánica: los Doce Apóstoles son unas formaciones rocosas que surgen de las revueltas aguas del mar y constituyen uno de los puntos de interés más famosos de Victoria. Llegar hasta aquí es igual de impactante, por una carretera sinuosa que atraviesa playas, selvas y aldeas. Más adelante, la Carretera Oceánica nos lleva a la joya marítima de Port Fairy y el aislado Bridgewater Cape. También se puede recorrer a pie el Gran Sendero Oceánico desde Apollo Bay hasta los Apóstoles.

15. Camberra, conocida por sus museos. Imprescindible la National Gallery of Australia, con su magnífica colección de arte australiano, asiático, aborigen y de los isleños del estrecho de Torres.

16. Región de Margaret River. El refinado placer de recorrer carreteras rurales visitando una bodega tras otra es solo uno de los muchos que ofrece el suroeste de Australia Occidental. Se pueden visitar cuevas y núcleos históricos y alucinar ante las flores silvestres. Los surfistas disfrutan en los excelentes rompientes próximos a Margaret River (p. 970), pero no es raro encontrar playas de arena blanca impolutas. A finales de invierno y principios de primavera pueden avistarse ballenas migratorias en la “Humpback Highway”.

17. Monte Cradle. Con forma de media luna es una escarpada cresta de roca esculpida por el hielo y el viento tras milenios de erosión. Es el pico más reconocible y espectacular de Tasmania. Para subir se tarda un día entero pero ofrece una panorámica increíble del corazón alpino de Tasmania.

18. El ‘outback’y Broken Hill. La Oodnadatta Track de Australia Meridional o la Birdsville Track del suroeste de Queensland forman parte del outback. Allí el cielo es más azul y el polvo más rojo, los días se miden en kilómetros, montículos y reventones de ruedas. Las noches se pasan en hoteles de cinco trillones de estrellas, esperando a que caiga alguna… Si hay poco tiempo se puede ir al pueblo de Broken Hill, lo más lejos de la costa que se puede llegar en un día.

19. Darwin y Kakadu National Park. Destrozada por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y por el ciclón Tracy, Darwin sabe bien como reinventarse. Esta remota ciudad ha surgido de la humedad tropical para convertirse en una urbe multicultural y hedonista. Es el punto de partida para conocer el Kakadu NationalPark: arte rupestre aborigen bao escarpados precipicios e idílicas pozas alimentadas por enormes cascadas.

20. Isla de Fraser, una joya ecológica en la que los dingos campan a sus anchas y una exuberante selva tropical crece en la arena. Una isla utópica y primigenia con abundante fauna, incluida la raza más pura de dingos de todo el país.

21. Regiones vinícolas de Australia Meridional. Adelaida está embriagada por el éxito de sus tres regiones vinícolas de fama mundial: el Barosa Valley, al norte, la zona de McLarenVale al sur, y el Clare Valley famoso sus riesling y los paseos en bicicleta.

22. Parque Marino Ningaloo. En Patrimonio Mundial y casi tan bello como la Gran Barrera de Coral. Aquí uno puede nadar con gigantescos y “amables” tiburones ballena, bucear entre corales, hacer surf en arrecifes y submarinismo en uno de los mejores lugares del mundo, frente al cabo Noroeste (Australia Occidental). También se puede ir andando desde la playa a lagunas poco profundas y excelentes para el buceo. Hay que acampar o llegar con una excursión desde Exmouth o Coral Bay.

23. El arte indígena une el pasado y el presente, lo sobrenatural y lo terrenal, la gente y la tierra. Las pinturas puntillistas de Australia Central son exquisitas, al igual que las tallas y los tejidos de las islas Tiwi, las pinturas sobre corteza de la Tierra de Arnhem, los grabados y esculturas de las islas del estrecho de Torres, y las obras de las cooperativas artísticas de los aborígenes. Se puede adquirir en galerías o directamente en los pueblos aborígenes.

24 La Gold Coast de Queensland es intrépida, hedonista y exagerada. Si el viajero busca fiesta, ¡adelante! Detrás está la playa, una increíble costa de arena limpia, aguas templadas y buenos rompientes. Los bronceados dioses del surf, los socorristas australianos, patrullan por la arena y ponen a prueba sus habilidades compitiendo en los carnavales de surf, unas pruebas agotadoras que incluyen natación, carreras por la playa y regatas. En el lugar se concentran también los mayores parques temáticos del país.

25. Obsesiones deportivas. El fútbol es una religión: la Liga de Fútbol Australiana (AFL) culmina en la Gran Final de Melbourne, ciudad que también acoge el Open de Tenis, el Gran Premio de Fórmula 1, la carrera de caballos Melbourne Cup y el partido internacional de críquet anual del 26 de diciembre. En Queensland y Nueva Gales del Sur, en invierno hay partidos de la Liga Nacional de Rugby (NRL). Ver deportes en un pub cerveza en mano y gritando con los autóctonos es toda una experiencia.

FICHA TÉCNICA DE LA GUÍA:

  • Australia AA.VV. 3ª edición Colección Lonely Planet.
  • Tamaño: 12,8 x 19,7 cm 1120 páginas.
  • PVP: 37,90 euros
  • Encuadernada en rústica
  • A la venta: 25 de marzo de 2016.

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.

Más información
Configuración Aceptar todas