Versión clásica

Los países de Sudeste Asiático presentan en la ATF-ASEAN que se desarrolla en Ha Long (Vietnam) sus políticas turísticas

La 38° ATF de ASEAN (Asociación de Naciones del Sureste Asiático) se ha desarrollado durante esta semana  en Ha Long, Viet Nam, con la realización tanto de reuniones oficiales de la ONT como con la participación de ministros de diversos países del Sureste Asiático. Durante dos días más de 1,500 delegados han participado en más de 100 reuniones de todo tipo en la ATF/TRAVEX 2019. Ahora todas las miradas se fijan en la ceremonia de clausura, donde la bandera de ATF 2020 será entregada al anfitrión del próximo año.

Fotografía: Sergio Carriedo

.

Fotografía: Sergio Carriedo

La región ASEAN de turismo del sudeste asiático compuesta por un grupo de 10 países miembros (Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Birmania, Singapur, Tailandia y Filipinas) y dos observadores (Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental) han hecho la presentación de sus políticas y novedades turísticas durante el desarrollo de la ATF 2019 que se ha desarrollado durante esta semana en la ciudad de Ha Long.

Los 10 países tienen en común un clima tropical, gente hospitalaria, cocina,  cultura, paisajes, flora y fauna, comida, entretenimiento, compras o experiencias en general.

Fotografía: Sergio Carriedo

En el 2016 ASEAN a través de los diversos ministerios de Turismo lanzaron un plan estratégico de marketing para 10 años que comprendía el periodo 2016 -2025. Dentro de este plan a diez años han creado una estrategia trianual entre los años 2017 y 2020 basado en distintas oportunidades de marketing  haciendo una gran apuesta por la digitalización e invirtiendo sus recursos en actividades de marketing a través de Internet.

En otras palabras, cada Estado miembro continuará promocionando su propio país, pero a su vez los 10 miembros de ASEAN también trabajarán de manera conjunta para promocionar el sudeste asiático siguiendo la estrategia de la organización.

Fotografía: Sergio Carriedo

Entre sus objetivos destacan promocionar el sudeste asiático como un destino turístico e impulsar los viajes dentro de la propia región, desarrollando e integrando de una manera especialmente centrada en la acción digital, desarrollando un plan de marketing y desarrollando una estrategia de implementación de procesos basados en programas colectivos con la industria turística

Cada año centrarán sus esfuerzos en un tema en concreto, 2018 fue el año culinario, 2019 el año del bienestar, 2019 y 2020 serán los años de la cultura y finalmente el 2020 será el de la naturaleza y aventura.
ASEAN ha contratado una importante firma de marketing digital con sede en Nueva York para lanzar sus productos a través de la redes sociales centrándose especialmente en Facebook y en Instagram.

Fotografía: Sergio Carriedo

Específicamente del plan para 2019 incluye un extenso plan de marketing que se centra en elevar el conocimiento de la diversidad de los países que forman este grupo turístico y  así elevar sus marcas de reconocimiento en los distintos medios digitales a nivel mundial, e implementar una estrategia de marketing para aumentar de manera coordinada esta gran inversión en materia de turismo.

La web www.ASEAN.travel será la piedra angular y base del crecimiento de la campaña puesto que quieren convertir la marca ASEAN en el buque insignia del sudeste asiático, especialmente de sus 10 países representados en cada uno de los rayos del sol de su logo.

Fotografía: Sergio Carriedo

El turno de presentaciones durante al ATF lo abría este jueves Taliandia cuya autoridad turística estrena nuevo spot titulado  ‘Hidden Shades of Amazing Thailand’ (las sombras escondidas de la increíble Tailandia). Este publi reportaje presenta y promociona a las ciudades secundarias y no tan conocidas en línea con la iniciativa «Amazing Thailand Go Local» de TAT.

Este nuevo spot de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), «Hidden Shades of Amazing Thailand», se ha presentado por primera vez en el World Travel Mart 2018 en Londres en noviembre del pasado año y posteriormente en la BBC por satélite para la zona de Asia Pacífico este pasado 27 de diciembre de 2018, y previamente por la CNN el 20 de diciembre de 2018.

 

En esta presentación ante los medios de comunicación las autoridades turísticas han manifestado estar muy agradecidos por la respuesta positiva hasta el momento. «Tanto la BBC como la CNN están entre los canales mas influyentes del mundo que serán clave para atraer a potenciales viajeros con el mensaje que trasmite el vídeo», ha señalado el gobernador de TAT, Sr. Yuthasak Supasorn. «Este spot de ‘Hidden Shades of Amazing Thailand’ es la culminación de años de trabajo para promocionar el reino de Tailandia

Fotografía: Sergio Carriedo

Este vídeo promociona las visitas a ciudades secundarias en línea con la política «Amazing Thailand Go Local». Con ello se pretende equilibrar mejor la distribución de los turistas y el turismo entre las áreas urbanas y rurales a la vez que descongestiona la temporada alta repartiéndola más proporcionalmente.

También se reforzará el concepto ‘Amazing Thailand Open to the New Shades’ de TAT que se basa en la apertura mental y en la diversidad. Eso significa que Tailandia está lista para recibir a todos los visitantes con su genuina y característica hospitalidad y continuará expandiéndose con nuevas experiencias y perspectivas entre atracciones turísticas antiguas y nuevas.

Fotografía: Sergio Carriedo

Estos «tesoros ocultos» proporcionan experiencias de inmersión que permitirán a los turistas interacturar con los lugareños y descubrir ideas culturales en primera persona. Estos incluyen destinos fuera de lo común, bajo la gestión de organizaciones turísticas muy comprometidas con estas prácticas de turismo responsable.

Y ,por supuesto, seguirán promocionando sus destinos más populares bajo una nueva perspectiva para quienes visitan por primera vez Tailandia.

Tourism Malaysia presentó su destino basado en la mejora de su industria y en la asociación de líneas aéreas y el compromiso con la tecnología digital. Además desarrollarán un plan de promoción turística basado en la difusión de sus destinos en ciudades de primer y segundo nivel.

Fotografía: Sergio Carriedo

Las campañas Visit Sarawak y Visit Melaka también se desarrollarán este año, participando en diversas ferias. En tal sentido indicó que Malasia será país invitado de ITB en marzo de 2019. Ademas  la 5ª Conferencia Mundial de Turismo del 26 al 28 de agosto de 2019 en Kota Kinabalu, Sabah y Año de la cooperación Malasia-China en 2019-2020. Los nuevos productos y hoteles, es decir, la costa de Desaru, la bahía de Alila Dalit, Sabah y el primer hotel de Monopoly del mundo, también están subrayados.

Las presentaciones de este pasado viernes han correspondido a los países de Indonesia, Camboya y Laos, cada una de las presentaciones ha tenido una media de duración de 45 minutos y han expuesto a todos los medios de comunicación las distintas mejoras que a lo largo de estos últimos años han experimentado en sus infraestructuras turísticas a pesar de que el número de visitantes aún es bajo con respeto a los países del entorno.

Fotografía: Sergio Carriedo

Los responsables de turismo de Camboya han señalado en su presentación que su país está haciendo un esfuerzo muy importante por adaptar sus infraestructuras a las necesidades que el turismo requiere y han anunciado que de momento descartan eliminar el visado, pues es para ellos una fuente de ingresos muy importante, aunque están trabajando en mejorar la entrada al País a través de sus puertos y aeropuertos.

Por otro lado Indonesia, un país gigante con una extensión gigante, tiene zonas turísticas muy diferentes aunque su turismo por excelencia lo tiene concentrado en Bali y es en esa  zona donde el gobierno está haciendo especial hincapié en el desarrollo y promoción de su turismo.

Fotografía: Sergio Carriedo

Ha sido especialmente agradable para todos los presentes la presentación de Filipinas.  Una presentación en la que ha explicado claramente lo importante que es el turismo para el desarrollo de su Producto Interior Bruto ya que representa prácticamente su 13%.

El representante del Ministerio de Turismo filipino vino a destacar la importancia que para su gobierno tiene el turismo por lo que están intentando igualmente mejorar en infraestructuras y en la formación de los trabajadores del sector.
Al igual que el resto de los países participantes en ATF presentó su programa de marketing y anunciaron el aumento del  número de vuelos en todo el sudeste asiático y también con América y Europa, resaltando que para ellos igualmente el mercado chino es un objetivo prioritario.

Fotografía: Sergio Carriedo

Finalmente turismo de Vietnam presentó su destino turístico apostando de manera decidida por este sector como fuente de ingresos y desarrollo.

El Ministro de Turismo señaló que Vietnam es actualmente un país en construcción, como se puede apreciar en las miles de nuevas construcciones dedicadas básicamente al turismo que se están levantando por todo el país, pero especialmente en las áreas de mayor concentración turística.

Fotografía: Sergio Carriedo

Vietnam en su ánimo de potenciar las posibilidades turísticas ha mejorado la política de visados, eliminándolos o reduciendo sus exigencias a la mayoría de países.

En tal sentido, indicar que los españoles no necesitan visado para visitar este espectacular país, pudiendo entrar directamente por un periodo de hasta 15 días, sin además  tener que pagar tasas de entrada. Al igual que España otros 4 países europeos y 46 del resto del mundo pueden conseguir su visa mediante «e-visa», lo que facilita enormemente el viaje de turismo.

Esta política en materia de visados ha facilitado que Vietnam tenga un total de 15,5 millones de visitas en 2018 con un incremento exponencial del 20%.

Fotografía: Sergio Carriedo

El número de europeos que visitan Vietnam crece exponencialmente siendo ingleses y franceses los que encabezan el ranking de visitantes de Vietnam, aunque todavía lejos del número de visitantes del resto de Asia.

Se destacó en la presentación que el 2018 ha sido un año muy importante para Vietnam con importantes eventos, además de haber recibido importantes reconocimientos en materia de turismo, como el «The Asia Leading Tourism Destination 2018» por el prestigioso Word Travel Awards, o «The Asia´s best Golf destination» del World Golf Awards

Fotografía: Sergio Carriedo

El sector del turismo se está convirtiendo en fundamental y clave para la economía de Vietnam, aprovechado el trabajo bien hecho, siendo del mismo modo uno de sus grandes retos según palabras del Ministro de Turismo, que afirmó «que Vietnam se está convirtiendo en un destino, atractivo, seguro y familiar en la región de Asia-Pacifico».

Vietnam es es un destino fascinante con una amplia gama de productos que ofrecer. No solo cultura e historia, sino también gastronomía, playas ( cuenta con 5 de las mejores del mundo),  o aventura, todo basado en el concepto que Vietnam tiene por hospitalidad.
Como plan de marketing, VNAT tendrá en su publicidad el lema » Vietnam Timeless Charms» (Vietnam encanto intemporal) con el que quiere dar a conocer una nación cultural y promocionar su maravillosa costa turística como destino vacacional a lo largo de todo el país en 2019.
.

Fotografía: Sergio Carriedo

Fecha de inicio: 14-01-2019

Fecha fín: 20-01-2019

Lugar: Ha Long
Vietnam

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.