Ieronimus, con 832 asistentes, Scala Coeli con 655, el Museo de Historia de la Automoción con 635 y el Museo de Salamanca con 599, fueron los espacios más visitados en la jornada de puertas abiertas. El cluedo ‘La Ajusticiada’, con 94 participantes, y las visitas a espacios arqueológicos han sido también grandes atractivos de la jornada.
Un total de 3.886 disfrutaron ayer de las propuestas con las que Salamanca celebró ayer el Día Mundial del Turismo: la jornada de puertas abiertas en nueve espacios, visitas guiadas a espacios arqueológicos, paseos interpretativos de la naturaleza, avistamiento de aves y actividades en los Barrios del bretón, Oeste y San Vicente.
Turismo de Salamanca está realizando un gran esfuerzo por actualizar su tejido, su piel verde, realizando importantes en ese ámbito. La ‘Constelación de Jardines y parques’ entendido como parte de una oferta turística inspiradora y especialmente río Tormes son parte destacada en esta apuesta, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística. Espacios para recuperar, como espacio de disfrute y como gran personaje de la historia y la vida salmantinas.
Entre las propuestas, Ieronimus, con 832 asistentes, Scala Coeli con 655, el Museo de Historia de la Automoción con 635 y el Museo de Salamanca con 599, fueron los espacios más visitados en la jornada de puertas abiertas, seguidos del Museo Taurino (187) o Monumenta Salmanticae (147).
El cluedo ‘La Ajusticiada’, con 94 participantes, y las visitas a espacios arqueológicos han sido también grandes atractivos de la jornada.