Versión clásica

Mercados de Navidad en Alemania: una fiesta para todos los sentidos

Aromas exquisitos, esplendor festivo, acordes navideños y manjares culinarios. Así podrá disfrutar de los mercados navideños alemanes con todos los sentidos. Alemania vive la navidad de una forma muy especial. Te proponemos visitar alguno de los más desconocidos y exóticos mercadillos navideños alemanes.

En sus puestecillos decorados, los vendedores ofrecen obras de artesanía, los paladares se alegran con los dulces navideños, con el «Glühwein» (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales, acordes festivos de coros y orquestas de viento configuran el marco musical. En los mercados navideños de Alemania (desde la costa hasta los Alpes) podrá conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo. Algunos de los más conocidos son el Chriskindlesmarkt de Núremberg y el Striezelmarkt de Dresde.

Elija entre los más de 150 mercados de navidad más bellos de Alemania. Hallará todos los datos con imágenes, horarios de apertura y enlace debajo del correspondiente símbolo en el mapa de Alemania.

Fotografía:Turismo de Alemania

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de cuento de hadas de Cassel

El mercado de Navidad de cuento de hadas, situado en las plazas Königsplatz y Friedrichplatz, con la mayor pirámide de cuentos de hadas del mundo fascina por su ambiente acogedor dentro de esta bella ciudad de la Ruta de los Cuentos.

El místico bosque encantado y de cuentos de hadas, además del gran calendario de Adviento al aire libre, harán las delicias de los niños. La cartelera diaria es todo un disfrute. Deleite su paladar con sabrosas exquisiteces en el puesto de quesos y en el hospitalario refugio alpino

Fotografía: Turismo de Alemania

Fotografía: Turismo de Alemania

Mercado de Navidad junto al lago de Constanza

El «Mercado de Navidad junto al lago» de Constanza despliega todo su encanto en un mar vespertino de luces. El impresionante ambiente le atraerá desde el casco antiguo hasta el puerto y en el barco navideño.

Más de 170 artesanos, comerciantes y gastrónomos presentan su oferta en un ambiente navideño: obsequios singulares para la fiesta, delicias culinarias de todo el mundo y un fragante ponche. La música navideña completa el ambiente festivo del mercado de Navidad. San Nicolás, los ponis y los tiovivos entusiasman a los pequeños.

Mercado de Navidad de las 30.000 luces de Bad Hersfeld

Disfrute del mercado de Navidad de las 30.000 luces en la histórica plaza Linggplatz en medio del casco antiguo. Más de 30.000 luces iluminan las fachadas de las casas con entramado de madera. Todos los días resuena la música de los coros en el escenario.

teaser_aachener_weihnachtsmarkt_c_martin_riedel_300x200

Fotografía: Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Aquisgrán

Cada año las plazas y callejuelas alrededor de la Catedral de Aquisgrán, el primer Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Alemania, se convierten en el Adviento en un acogedor paraíso con melodías navideñas y aromas seductores. El mercado de Navidad de Aquisgrán es conocido mucho más allá de los límites de la ciudad y atrae cada año a 1,5 millones de visitantes.

Mercado de Navidad al antiguo estilo alemán de Bad Wimpfen

teaser_bad_wimpfen_300x200

Fotografía: Turismo de Alemania

El «Mercado de Navidad al antiguo estilo alemán», enmarcado en el histórico casco antiguo con el palacio imperial de la dinastía Staufer, es de una belleza de ensueño.

Detrás de más de 120 puestos del mercado con decoración navideña, también las pequeñas tiendas en las casas con entramado de madera abren sus puertas invitando a curiosear. Todo está iluminado y hay un ambiente de lo más festivo.

Los serenos y los guías, vestidos de época, le llevarán en un viaje por las callejuelas, en cuyo recorrido descubrirá numerosos conciertos y exposiciones navideñas. Admire la exposición de belenes en el «Altes Spital» y disfrute de un delicioso café en este establecimiento con sus características bóvedas y decoración navideña.

Fráncfort del Meno

Fotografía: Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Fráncfort del Meno

El mercado de Navidad de Fráncfort es el más antiguo (data de 1393) y uno de los más bellos y mayores de su categoría. T

Todos los años atrae a millones de visitantes procedentes de todo el mundo. Más de 200 puestos festivos le esperan en el Römerberg, la plaza Paulsplatz y en el muelle del Meno (Mainkai).

Una programación variopinta que incluye conciertos, las melodías de trompetistas desde las galerías de la iglesia Nikolaikirche y el repique de las campanas alrededor del árbol de Navidad de 30 metros de alto, así como las visitas guiadas por el mercado navideño con el lema «Vino caliente con especias, historias y dulces» invitan a la reflexión.

teaser_hameln-pyramide-02_300x200Mercado de Navidad de Hamelín

Disfruta del solemne mercado de Navidad de Hamelín en el espectacular e histórico casco antiguo, con su complejo de edificios de entramado de madera y los singulares edificios de estilo renacentista del Weser bañados en una luz dorada. En él le esperan 70 casitas de madera espléndidamente engalanadas en torno al edificio Hochzeitshaus y la Marktkirche, una pirámide navideña de 11 m de alto, una pista de hielo infantil, el histórico edificio Hochzeitshaus, convertido en un gigantesco calendario de Adviento, y una amplia programación navideña.

Regálese a sí mismo o a sus amistades su propia bola de Navidad en el taller de soplado de vidrio Schauglasbläserei. Con la ayuda de un soplador podrá fabricar su propia creación. ¿Y qué le parecería un recorrido de Adviento en barco por el río Weser, o un recorrido guiado por la ciudad con anécdotas históricas y tradiciones relacionadas con la Navidad? Así descubrirá una faceta nueva y medieval de Hamelín desde una perspectiva romántica.

teaser_wiesbaden-1174_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de las estrellas fugaces de Wiesbaden

La plaza Schlossplatz con el antiguo y el nuevo Ayuntamiento, la imponente iglesia Marktkirche y el Parlamento de Hesse constituyen el marco pintoresco ideal para el mercado de las estrellas fugaces.

Cuatro puertas de lirios, adornadas con estrellas, acogen los puestos decorados en azul y oro, al estilo oriental, que acumulan auténticos tesoros artesanales.

Los lirios ostentosamente iluminados del escudo de la ciudad de Wiesbaden hacen que el mercado y el centro de la ciudad resplandezcan. Otros atractivos son el belén con figuras de tamaño natural, la cartelera de teatro, el tren infantil, así como revivir la «época glacial» en una pista de hielo de 800 m² situada frente al teatro (16.11.2016 – 08.01.2017).

teaser_berlin-gendarmenmarkt-c-scholvien-btm1789_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercados de Navidad de Berlín

En Berlín le esperan alrededor de 60 mercados de Navidad tradicionales y mucha diversión de invierno. Cada uno con su propio atractivo: el mercado cultural de Navidad en la calle Wilmersdorfer Straße y en la iglesia Kaiser-Wilhelm-Gedächtniskirche; la lluvia de estrellas en el Sony Center; la Navidad berlinesa ante el Ayuntamiento Rotes Rathaus; el Gran mercado de Navidad de Berlín desde la calle Alexanderstraße hasta Alexanderplatz; el «Paisaje invernal en Potsdamer Platz» con pista de trineo sobre raíles; la diversión en invierno en la pista de hielo en Alexanderplatz y un largo etcétera.

Magia navideña en la plaza Gendarmenmarkt (Mercado de los Gendarmes) en Berlín

El nostálgico marco de encanto navideño que rodea la Gendarmenmarkt lo convierte en uno de los mercadillos más fascinantes de Berlín.  Además de ofrecer productos artesanales y auténticos placeres culinarios, el mercado es escenario de numerosas actuaciones musicales que incluyen desde representaciones teatrales hasta espectáculos de baile y que permiten vivir experiencias maravillosas a los visitantes.

teaser_deutsche_zentrale_fuer_tourismus_ev_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercados de Navidad de Colonia

Ante el marco del emblema de Colonia, el mercado de Navidad junto a la catedral le espera con 150 puestos de artesanos. La catedral no solo se puede admirar aquí en su forma original, sino también como galleta navideña. El Neumarkt le trasladará al reino de los ángeles. Bajo la cálida luz del cielo estrellado de Navidad, las casas primorosamente engalanadas con gabletes de fina decoración le deslumbrarán, y de vez en cuando verá pasar a un ángel.

En la plaza Rudolf, los niños podrán descubrir un paraíso de cuentos de hadas. Encontrará un ambiente más rústico en el casco antiguo de la ciudad, en el mercado «Markt der Heinzel» dedicado a los duendecillos. En el parque urbano (Stadtgarten) de Colonia le sorprenderá una idílica aldea con su propio estilo de vida. Directamente a orillas del Rin, en el museo del chocolate, le envolverá un ambiente marítimo en el mercado navideño del puerto fluvial del Rin (Rheinauhafen).

En carpas tipo pagoda parecidas a veleros se presentan todo tipo de artesanías relacionadas con el tema puerto y navegación marítima, y podrá disfrutar del vino caliente con especias como un verdadero marinero en el barco de madera de tres mástiles «Trudel». Escuchando canciones marineras y clásicos navideños, viendo los juegos malabares de los piratas y mucho más, sentirá en carne propia el espíritu navideño marinero. Como novedoso e insólito cabe destacar el Christmas Avenue, el mercado navideño gay-lésbico de Colonia, situado entre la Sparkasse y la Westgate en la plaza Rudolf con variedades y espectáculos.

teaser_look_420342_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercados de Navidad de Hamburgo

Hamburgo: Navidad por todo el centro de la ciudad. En la plaza más bella, ante el imponente Ayuntamiento, con un emotivo diseño del Circo Roncalli, se montan los puestos de dulces, juguetes y artesanos. El mercado de Navidad de Hamburgo alrededor de la calle Mönckebergstraße, imponente y amplio, con 150 puestos de venta, también atrae a los visitantes como un imán. «Santa Pauli: Navidad en el barrio» es uno de los más extravagantes mercados navideños. Aquí se diluyen las fronteras entre la tradición navideña convencional y la frivolidad. La «Magia blanca en el Jungfernstieg» fascina con un singular espectáculo luminoso navideño.

Éste llega a su punto culminante en Nochevieja (2:00 h) con espléndidos fuegos artificiales. Quienes prefieren la tranquilidad pueden dirigirse al mercado de Navidad junto a la iglesia St. Petri, o al de la iglesia de San Miguel, el monumento característico de Hamburgo. En el mercado Gänsemarkt podrá escuchar música de grupos de todo el mundo y disfrutar de una variada oferta culinaria. En el puerto todo tiene un carácter marítimo en el mercado de Navidad HafenCity en el complejo de edificios Überseequartier, o en el «God Jul: Navidad Nórdica en el puerto» con delicias culinarias escandinavas. O en el mercado de Navidad Fleetinsel.

Es la hora de los cuentos en la parte del río denominada Binnenalster, en la que han anclado los barcos de ensueño, cada uno con un programa propio. El punto culminante de la Navidad en Hamburgo es el desfile navideño, un alegre desfile pintoresco y luminoso de Papás Noel, renos, elfos y mucho más. Todos quieren ir y nadie quiere volver de la ciudad de Hamburgo navideña.

teaser_heidelberg_marketing_gmbh_heidelberg_event_gmbh_tobias_schwerdt_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Heidelberg

Un ambiente mágico muy especial invade la ciudad a medida que la alegría por las inminentes fiestas navideñas va aumentando día a día. Disfrute de la atmósfera única del tradicional mercado de Navidad de Heidelberg, que se extiende por distintas plazas de todo el casco histórico. Unos 140 puestos perfectamente decorados ofrecen una amplia selección de productos, desde encantadores recuerdos hasta deliciosas especialidades. Desde la plaza Marktplatz con una gran pirámide navideña, la Universitätsplatz con un nostálgico tiovivo o la plaza Kornmarkt con un encantador bosque navideño, Heidelberg invita a un bonito paseo invernal. A los pies del castillo, en la plaza Karlsplatz, se encuentra una de las pistas de hielo más idílicas de Alemania.

Descubra también el carácter único de esta romántica ciudad y las tradiciones navideñas de Heidelberg con una inolvidable visita guiada por el mercado (los sábados de Adviento a las 18:30 horas).

teaser_leipzig_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Leipzig

La tradición del mercado de Navidad de Leipzig data del año 1458. Con unos 250 puestos ante el marco histórico del centro de Leipzig, es uno de los mayores mercados de Navidad de Alemania. Desde el balcón del Antiguo Ayuntamiento se escuchan los fines de semana (13:00 y 17:00 horas) las melodías de los trombones, que resaltan el ambiente festivo.

Transpórtese a tiempos remotos en el mercado histórico «Alt Leipzig» en el Naschmarkt y deguste las especialidades típicas de la región en la aldea finlandesa en la plaza Augustusplatz.

Los niños disfrutan especialmente de la exposición de modelos de trenes, del taller de duendes, el bosque encantado, la panadería navideña y los tiovivos. Los adultos se reúnen junto a la pirámide navideña en el patio de la iglesia Nikolaikirche. Un deleite especial son los conciertos festivos del conocido Coro de Santo Tomás en la iglesia de Santo Tomás.

teaser_look_1020968_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Maguncia

En la Marktplatz (plaza del Mercado), frente al impresionante fondo de la Catedral de San Martín, de 1.000 años de antigüedad, y de las pintorescas fachadas renacentistas de las históricas casas del mercado, resplandece bajo la carpa de luces el hermoso mercado de Navidad de Maguncia.

Especialidades hechas a mano, objetos útiles y que llaman la atención, especialidades locales típicas: hay de todo para todos los gustos. Venga y camine entre conos luminosos y admire la brillante pirámide navideña, que gira con sus figuras típicas de Maguncia.

Unos metros más allá, delante de la Catedral, se encuentran las impresionantes figuras del Nacimiento de tamaño natural y el reloj de música giratorio de nueve metros de altura, con 18 figuras de ángeles talladas a mano. También podrá escuchar los animados conciertos delante y dentro de la Catedral, disfrutar del variado programa e imprimir su propia tarjeta navideña en la imprenta del museo Gutenberg, detrás de la Catedral. Directamente delante de él encontrará un ambiente romántico en las acogedoras cabañas con toneles de vino de la apacible aldea navideña. Así podrá disfrutar de la Navidad en Maguncia con todos los sentidos.

teaser_muenchen-christkindlmarkt-_935_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercadillo de Navidad de Múnich

tradicional «Mercadillo navideño de Múnich» invita a disfrutar en torno a la plaza Marienplatz, con el Ayuntamiento histórico. Unos metros más adelante encontrará el «mercado de belenes» más grande de Alemania. Allí encontrará todo lo que se necesita para un Nacimiento. Y cuando la música en directo resuena a diario desde el balcón del Ayuntamiento, estará sumergido de lleno en la experiencia del Adviento. En el «taller celestial» los niños se transforman, con trajes brillantes y alas doradas, en pequeños ángeles mientras hornean, dibujan y hacen manualidades.

Mientras recorre las callejuelas entre los puestos navideños, es posible que se tope con el obispo Nicolás y su acompañante «Krampus». Así se revive una tradición alpina de 500 años de antigüedad. No olvide enviar sus saludos navideños con el sello postal «Christkind» de la oficina de correos del Niño Jesús, antes de dirigirse a la romántica y autóctona «plazoleta de las estrellas» en el mercado Rindermarkt, llena de brillantes estrellas en los árboles y de música navideña.

Y también puede visitar la destellante Pink Christmas de gays y lesbianas en la plaza Stephansplatz. El mercado de Navidad en el barrio de los artistas, de más de 1.200 años de antigüedad, en Múnich-Schwabing se caracteriza por la presencia de artistas y artesanos. Quienes prefieren los espacios verdes pueden dirigirse a la Torre China en el Jardín Inglés (Englischer Garten). Y en el mercado medieval con espectáculos de Adviento en la plaza Wittelsbacherplatz se reviven las épocas pasadas. Para finalizar puede dar una vuelta en patines de hielo en el «Eiszauber» en la plaza Stachus. Quienes aman el contraste, disfrutarán a sus anchas en Múnich.

teaser_rostock-weihnachtsmarkt-_939_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercadillo de Navidad en Rostock

El mercado de Navidad más grande del norte de Alemania deslumbra en un brillo resplandeciente con alrededor de 300 puestos en el Mercado Nuevo, en el corazón del centro histórico de Rostock. El fascinante dilema que aquí se plantea es si Papá Noel llegará en trineo, en barco o autobús. Las delicias culinarias típicas son el embutido ahumado, el pescado ahumado y los pastelillos rellenos de manteca de cerdo.

Además, los sábados y los domingos se interpretan fantásticas representaciones de cuentos de hadas en el teatro del castillo de los cuentos. Durante su inauguración, se reparte solemnemente un gigantesco pastel o Stollen. De este modo, se aúnan las antiguas tradiciones en el histórico mercado con una programación especial. Pasee por la «vía nórdica» y disfrute de la Navidad como en Escandinavia. En el bosque de los cuentos de hadas rememorará la época de su infancia.

teaser_ruedesheim-weihnachten-2006-0412_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de las Naciones en Rüdesheim

El «Mercado de Navidad de las Naciones» crea un ambiente navideño internacional en el casco antiguo de Rüdesheim, con 120 puestos procedentes de unos 12 países. En el medio se encuentra el mayor belén de Europa, ubicado dentro de su propio paisaje.

Así, por ejemplo, los finlandeses realizan una exótica presentación de pieles de alce y mermelada de arándanos. Románticos viajes en barco y en teleférico, así como la noche de San Tomás, el 20 de diciembre, con tradiciones navideñas son otros focos de interés. ¿Qué le parece una taza del exquisito vino caliente con especias elaborado con uvas procedentes de los viñedos de Rüdesheim? En los puestos navideños también le esperan otras especialidades por descubrir, como la Casa de Navidad.

teaser_wd-weihnachtsmarkt-st_wendel-2015-mittelaltermarkt-1_13_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad y mercado medieval de St. Wendel

El mercado de Navidad y medieval de St. Wendel, alrededor del Ayuntamiento, la catedral y en las zonas peatonales, con sus casitas de madera engalanadas con mucha imaginación y su ambiente medieval, ya ha dejado de ser una revelación por descubrir.

Los comerciantes y artesanos, vestidos de época en trajes históricos, le acompañan en un viaje romántico y místico por el tiempo. Todas las tardes, se celebra la cabalgata de los Reyes Magos, que sobre sus camellos recorren la ciudad acompañados de trovadores y tragafuegos. En un área soberbiamente preparada, los actores, con coloridos ropajes, representan la historia de la Navidad.

Los niños están encantados de subirse al trineo de renos de Papá Noel y deslizarse cuesta abajo sobre la nieve, o de buscar tesoros en el campamento de tiendas, asar pan en palos, tirar de cuerdas o practicar el tiro con arco. Un escultor de hielo crea hermosas esculturas, y tragafuegos hacen aparecer llamas y círculos de fuego sobre las esculturas de hielo.

Este impresionante espectáculo del baile de las llamas fascina a todos por igual. Otros atractivos son la gigantesca pirámide de Navidad; el Bosque de los Enanos con 200 duendes con sus gorritos; la «calle celestial» con figuras de tamaño natural de los Montes Metálicos, los trompetistas de la torre que tocan a diario a las 19:30 en la basílica, la exposición de belenes y mucho más.

teaser_stuttgart-eroeffnung_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Stuttgart

En la época de Adviento, el centro de Stuttgart se convierte en una festiva estampa navideña. Más de 280 puestos navideños con una belleza única y decorados con mucho esmero seducen a los visitantes de todo el mundo. Conciertos navideños en la escalera del Ayuntamiento y en el patio interior del palacio Altes Schloss en un ambiente festivo cautivan a los espectadores.

Sobre todo a los niños les encantan el belén viviente, el gran cascanueces y las muchas atracciones de la zona navideña para niños, en la que pueden hacer manualidades, dibujar, hornear, fabricar velas o recubrir frutas con chocolate a sus anchas. No deje de probar el delicioso y famoso pastel Stuttgarter Hutzelbrot, lleno de frutas.

Encontrará más delicias culinarias en la aldea navideña finlandesa con especialidades de salmón, picado de reno y Glögi, el vino caliente de bayas con especias. Quienes todavía sientan frío podrán calentarse en la carpa junto a la hoguera ardiente. Si busca todavía un regalo especial, sin duda lo encontrará en el mercado de antigüedades en la plaza Karlsplatz.

teaser_erfurt_300x200

Fotografía:Turismo de Alemania

Mercado de Navidad de Érfurt

El singular casco antiguo, sumergido en una cálida luz con su arquitectura histórica y los emblemas de la ciudad, la catedral de Santa María y la iglesia Severinkirche, constituyen un atractivo marco para el mercado de Navidad de Érfurt.

Se considera uno de los más bellos de Alemania y el mayor de Turingia, con una pirámide navideña de 12 metros de altura, un majestuoso árbol de Navidad de 25 metros de altura, y un belén con figuras talladas a mano, casi de tamaño natural.

No se pierda el bollo navideño, denominado aquí Erfurter Schittchen, y disfrute de la compañía de Papá Noel, Mamá Noel o un ángel durante una histórica visita guiada.

Fuente, fotografías y más info: http://www.germany.travel

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.