Metro celebra el primer aniversario del Abono Joven ‘Vente x 20’ con un concurso en su nuevo perfil de Instagram
La cuenta del suburbano arranca hoy su actividad. Los participantes deberán compartir sus imágenes más originales captadas en el exterior o interior de Metro. Instagram es la cuarta red social que incorpora la compañía, tras Facebook, Twitter y YouTube
El objetivo del concurso es que los usuarios compartan sus imágenes más originales, captadas en el exterior o interior de las instalaciones de Metro, acompañados de su abono joven. Los participantes deberán publicar esta fotografía y un mensaje en su perfil de Instagram con el hashtag #aniversarioventex20, reflejando su día a día siempre acompañados de su Abono Joven. En la publicación deberán etiquetar la nueva cuenta de Metro (@metro_madrid).
El concurso está dirigido a los usuarios del Abono Joven (mayores de 14 años y hasta los 26) y tendrá tres premios consistentes en un teléfono iPhone 7 de 128 Gb para el primer clasificado, y dos recargas anuales del Abono Joven para otros dos finalistas.
Los participantes deberán ser seguidores del perfil oficial de Metro en Instagram @metro_madrid (https://instagram.com/ metro_madrid) y podrán participar con tantas fotos como quieran (las imágenes deberán ser originales y tomadas por cada usuario).
El concurso es válido para todas las fotografías realizadas y subidas entre el 11 de octubre de 2016, a partir de las 14.00 horas, y el 25 de octubre de 2016, hasta las 14.00 horas. Las bases del concurso están publicadas en la página web de Metro (www.metromadrid.es). El jurado encargado del fallo estará formado por la famosa ‘instagrammer’ @misswinter, un profesional del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y un profesional de Metro de Madrid, que seleccionarán las tres fotografías ganadoras atendiendo a la originalidad de los trabajos.
Canales digitales
El concurso por el aniversario del Abono Joven coincide con otro hito para Metro de Madrid: la puesta en marcha de su nueva cuenta de Instagram, que viene a complementar el trabajo de comunicación con el usuario que las redes sociales de la compañía (presente asimismo en Facebook, Twitter y YouTube) desarrollan desde noviembre de 2010.
El objetivo de Metro con estos canales digitales (a los que se suman la web y la App) es acercar la empresa a los ciudadanos y dar a conocer su actividad de forma directa, a la vez que ofrece ayuda para la resolución de dudas e información de utilidad sobre la red.
Actualmente Metro tiene más de 300.000 seguidores en su perfil de Twitter y casi 38.000 en Facebook. Creada a finales de 2010, Facebook es la red social más veterana del suburbano, y con ella la compañía dio sus primeros pasos en su experiencia ‘digital y social’ con los usuarios, en un entorno abierto, innovador y comunicativo.
Twitter se incorporó a los canales digitales de Metro un año más tarde, en noviembre de 2011. Desde entonces su crecimiento ha sido vertiginoso, gracias sobre todo a su papel como canal de información del estado de la circulación, que ofrece en todo el horario de servicio del suburbano (de 06.00 a 02.00 horas), de lunes a domingo, los 365 días del año. El perfil de Twitter de Metro se ha convertido en una herramienta fundamental de la comunicación del suburbano, por su información de utilidad y de servicio al viajero.