Versión clásica

MUBAZA promueve el XI Festival de Músicos y Bandas de Zamora

MUBAZA promueve este XI Festival de Músicos y Bandas de Zamora en el que más de 80 artistas de 20 formaciones diferentes se unen en un proyecto común, sacar a la calle una muestra de la música que se hace en Zamora y defender que hacer música entre amigos es algo gratificante, divertido y adecuado para cualquiera. Incluido tu.

La Asociación MUBAZA surge de un sentimiento colectivo. Personas como tú, con tus mismos problemas, y una pasión común. Artesanos que crean la misa cosa: Música. Pero jamás la harán igual. Siempre será única y especial

Rock,  flamenco punk, swing, cantautor, surf, grunge, noise.pop.indie tribunos, jazz y un sorprendente largo etcétera de estilos nos habla de la rara riqueza de nuestro, y para muchos desconocido tesoro musical zamorano.

Los que formamos parte de la escena actual zamorana nos sentimos orgullosos de ver cómo continúan creciendo las  bandas y  el apoyo que existe entre ellas. Músicos de estilos dispares colaboran en proyectos mutuos, oportunidades que se comparten, locales que se ceden y festivales solidarios que unen a decenas de músicos para ayudar a compañeros,victimas del robo en su locales.

Día 25 de junio

Swing Zamora.
Domingo 25 de Junio. 11:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Swing Zamora es una Asociación Cultural que nace en septiembre de 2015 para crear un escenario en el que fomentar el baile (Lindy Hop) y la música Swing y que éstas formen parte del panorama cultural de Zamora.
Surge de manera espontánea y se desarrolla de manera colaborativa, gracias a la alegría y entusiasmo de todas las personas que forman parte de la asociación. Actualmente cuenta con más de 60 socios que se juntan para bailar, aprender y disfrutar del swing en las diferentes actividades que ésta ofrece como baile social, master class o fiestas con música en directo.
Mañana domingo ofrecerán una Clase de Iniciación de Lindy Hop en el Templete de La Marina a las 11:00h de la mañana, como parte de las actividades paralelas de este año del Mubaza Fest, para después poner en práctica lo aprendido en la Batalla de Bandas Swing que se celebrará a las 13:00h. La clase es gratuita y abierta y podéis inscribiros, contactar e informaros en el correo electrónico de Mubaza (musicosybandasdezamora@gmail.com) o en el de Swing Zamora (swingzamora@gmail.com).

Reverb-Tones.
Domingo 25 de Junio. 13:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Reverb-Tones es un mejunje reverberado de Rock, Beat, Funky, Country-Swing y Psicodelia Yeyé. Sonidos primigenios, crudos y directos se mezclan en esta ecléctica baraja musical. Cuenta con los componentes base de la banda Ninchi Surf System (Paul Drummer, Oscar Lafonten, Manolo Ninchi y Rubeninchi Dale) junto al saxo de Tono De la Fuente y la voz y teclados de Rebeca Mostajo en un viaje en el tiempo desde mediados del siglo pasado. Temas clásicos y propios que os harán cantar y bailar a raudales en la 1ª Batalla de Bandas del día 25.

Lulú & The Rockets.
Domingo 25 de Junio. 13:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Lulú & The Rockets llegan desde Salamanca a ritmo de Jump Blues, Boogie y Rock & Roll para enfrentarse musicalmente a la banda local Reverb-Tones en la 1ª Batalla de Bandas que organiza Mubaza Fest. Con una estética muy cuidada y un sonido fresco y alegre, la banda invitada de este año nos devuelve a la década de los 50 interpretando de una manera enérgica y divertida temas propios y versiones de otros grandes clásicos de la época como Etta James, Louis Jordan o Wanda Jackson. ¡Poneos vuestros zapatos de baile! Mubaza os saca a bailar en el vermú del domingo.

Podéis escuchar a Lulú & The Rockets en: https://www.youtube.com/channel/UCiIBGysCSuU25l_hdLxdRVg

Katxarrismos.
Domingo 25 de Junio. 16:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Augusto González viene desde Bilbao para realizar un taller en el que enseñará a los asistentes a construir su propio instrumento para después ofrecernos un show en directo con el sonido de sus creaciones. Su proyecto “Katxarrismos” nació en 2009, aunque lleva dedicándose a la reparación y creación de instrumentos casi 20 años. Comenzó fabricando “katxarros sonoros” de percusión para continuar con instrumentos partiendo de otros objetos y viceversa.
El taller del domingo 25 a las 16:00h consistirá en la creación de un didley bow con piezas recicladas. Para ello cada participante tendrá que traer un palo de escoba o similar, en madera, y una garrafa de detergente preferiblemente grande.
Podéis inscribiros en musicosybandasdezamora@gmail.com o acercaros al puesto de Mubaza que estará en La Marina desde mañana por la mañana.

Mogollón de Judas.
Domingo 25 de Junio. 18:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Esta banda nacida en Arcos de la Polvorosa (Zamora) lleva a sus espaldas más de 10 años de conciertos moviéndose entre el Hard Rock, el Heavy y el Metal y ofreciendo un setlist de versiones que mantiene el objetivo desde sus inicios: disfrutar en el escenario haciendo lo que más les gusta. El domingo 25 formarán parte de la segunda batalla de bandas del Mubaza Fest Vs. Soilent… y nosotros estamos deseando ver el resultado.

Soilent.
Domingo 25 de Junio. 18:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Formación creada en 2012 con influencias muy diversas, su estilo mezcla líricas intensas con un sonido que se mueve entre lo clásico y lo experimental del rock. Suman ya numerosas actuaciones en distintos locales de Zamora, destacando las fechas dentro del programa de San Pedro, su participación en la primera edición del Festival Mubaza, dos certámenes Musizam en el Teatro Principal y tres ciclos de La Cueva del Jazz. La de este año será su tercera actuación en la Plaza de la Marina, en la 2ª Batalla de Bandas Vs. Mogollón de Judas, que afrontan con gran energía, nuevos temas y la reciente incorporación de David Burgos a la voz. En este 2017 tendrán como objetivo la grabación de su primer album, tras varias maquetas autoeditadas.

Mendel.
Domingo 25 de Junio. 20:00h. Pza. de La Marina (Templete).

Provenientes de formaciones noventeras tan míticas como Venuswoods o Mary Jane, 10 años de historia avalan ya a otra de las bandas referentes en la escena zamorana. Con un sonido cada vez más enérgico y destacando los aspectos melódicos tanto en lo instrumental como en la voz de Nae, una de las más características de la ciudad, Mendel se mueven dentro del pop-rock independiente con influencias del grunge y britpop de los 90 hasta la esfera indie nacional de los últimos años. Ganadores de la II Edición del Mescal, que reúne a más de 120 artistas de la comunidad y con dos trabajos autoproducidos a sus espaldas (“Mendel”, 2009 y “Binaternario”, 2013), el domingo nos presentarán sobre el escenario los temas de lo que será su próximo trabajo.

Podéis escuchar a Mendel en: https://mendelmusica.bandcamp.com/

 

Día 29 de Junio

Solfalicias.
Jueves 29 de Junio. 12:30h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Los cuatro miembros de esta reciente formación se conocen siendo compañeros en la orquesta “La Señal” donde deciden crear un proyecto paralelo versionando temas con un sonido más Swing y Rock & Roll. Sus miembros, todos zamoranos, son y han sido integrantes de otras conocidas bandas locales como Rude Puppies, Milvicios, Pull Up Reggae Band, Retorno Zero y Babia. Solfalicias presentará su nuevo proyecto el día de San Pedro a la hora del vermú en la Plaza del Seminario.

Adrián & Rosa.
Jueves 29 de Junio. 13:45h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Este joven dúo acústico comienza su andadura hace menos de un año y ya lleva tras sus espaldas una veintena de conciertos donde ofrecen un variado repertorio que puede moverse entre el rock urbano de Rulo y Fito hasta las melodías más delicadas de Adele y Birdy. Adrián, guitarrista y compositor de otras formaciones zamoranas como “Greenblues” y Rosa, vocalista que comienza actualmente a dar sus primeros pasos como compositora, enfrentan esta nueva etapa con ilusión y muchas ganas de ofrecernos su buen hacer sobre el escenario.

Podéis escuchar a Rosa y Adrián en: https://www.youtube.com/watch?v=b1cxe9h8peg

Huckleberry.
Jueves 29 de Junio. 18:30h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Huckleberry es un proyecto musical acústico compuesto por clarinete, guitarra y voz nacido en abril de 2016 en Zamora. Con un carácter musical ligero y elegante, los tres miembros de la agrupación, formados en diferentes estilos a lo largo de sus trayectorias musicales, se conocen dentro de la escena zamorana y gracias a las buenas sensaciones del primer concierto y a la buena complementación, deciden continuar y ampliar el sonido versionando clásicos del soul y el jazz en sus directos, atreviéndose posteriormente con raíces más flamencas e incorporando al setlist temas en castellano y composiciones propias.

N.E.O.
Jueves 29 de Junio. 19:50h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Near Essential Orbit (N.E.O.) es un proyecto formado por cinco músicos, capitaneados por Javier Núñez, cantante y compositor. Dentro del estilo pop-rock británico, N.E.O. tiene en sus melodías y sus textos uno de sus puntos fuertes, sacando un sonido contundente gracias a sus armonías y arreglos. La formación presentará su reciente proyecto el día de San Pedro en la Plaza del Seminario.

Podéis escuchar a N.E.O. en las principales plataformas y en: www.neo.community/

Charlie y Los versos libres.
Jueves 29 de Junio. 21:10h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Con un carácter vocal personal e inconfundible y con una riqueza de estilos provenientes de la cultura Hip Hop, R&B y Reggae, Charlie (Requiem354) conoce a sus compañeros de banda colaborando en conciertos de sus formaciones paralelas (Inadaptado, Ipadêmia Club), y adaptando posteriormente sus temas originales con el apoyo vocal e instrumental de Diego Gonçalves. De este dúo acústico se empieza a forjar lo que actualmente es “Charlie y Los versos libres” y de manera espontánea y gracias al buen rollo, las ganas de crear y los vínculos que genera la música, completan la formación otros grandes como Alberto Álvarez, Edu Jerez y Carmen Cuevas, que nos presentarán en primicia en la noche de San Pedro su nuevo sonido.

Puedes escuchar a Charlie y Los versos libres en: https://www.youtube.com/watch?v=knq41_ON09Q

Remembering The Doors.
Jueves 29 de Junio. 22:30h. Plaza de San Atilano (Seminario).

Con un sonido intoxicante, canciones provocadoras y poderosas letras, The Doors tuvieron un impacto transformador no solo en la música, sino en la cultura popular desde los años sesenta. Remembering The Doors rinde tributo al cuarteto de Los Ángeles con su vibrante directo. La banda, formada por integrantes de otras conocidas formaciones zamoranas como “Sin Control”, “Guachowsky” o “Inadaptado” recrea la presencia de Morrison gracias a la personal y profunda voz de Manu y la elegante ejecución del resto de los miembros. En su directo podremos escuchar temazos atemporales como «Break on Through”, «Light My Fire», «Back Door Man” o «The End” durante la noche del 29, cerrando el Mubaza Fest.

 

 

Fecha de inicio: 23-06-2017

Fecha fín: 29-06-2017

Lugar: zamora

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.