Un nuevo verano llega y con ello aumentan los abandonos ante las vacaciones y camadas indeseadas de perros y gatos, una nueva muestra de la falta de responsabilidad de algunas personas y su palpable crueldad.
Desde Podemos León “somos conscientes de lo complicada que está la situación para muchas familias y el desolador alcance que está teniendo esta pandemia, pese a ello, queremos reseñar que todo aquel que quiera disfrutar de la compañía de un animal lo haga siempre con responsabilidad, teniendo en cuenta los gastos que ello supone y que antes de dejarlo en algún rincón a su suerte si la situación se vuelve insostenible, opte por las posibles alternativas al abandono.”
Señala Podemos en un comunicado “como cada temporada de celo, la importancia de la castración vuelve a estar presente. Nos hemos hecho eco de la noticia de que en Argos León se encuentran ya sin casas de acogida disponibles para gatitos lactantes y por ello queremos recordar a nuestras conciudadanas y conciudadanos que siempre hay una forma de aportar bien sea con voluntariado, donando pienso o siendo casa de acogida o adoptante para que esos animales que son fruto de la insensatez de quien decide dejarlos en el más absoluto desamparo, tengan un futuro de acuerdo con nuestras posibilidades y sobre todo, no ejerciendo nunca actos de violencia contra ellos”.
Recuerdan que “en los perfiles en redes sociales de las protectoras y asociaciones de nuestro municipio es posible contactar para ayudar y conocer el alcance de nuestra situación y agradecemos a todas las personas que de forma totalmente voluntaria y altruista hacen esta importante labor para León”.
Señala el portavoz de la formación morada Pabel Albán: “tal y como nos comportemos con nuestros animales será un reflejo de la sociedad que estamos creando. Debemos educar en el respeto, adoptar antes de comprar, aportar en la medida de lo posible y denunciar cualquier acto de violencia animal ya sean abandonos, ataques a las colonias ferales u otros actos. Agradecemos enormemente la labor de Argos y sus voluntarias y cualquier asociación o protectora que luche por el bienestar animal.”