A partir del 1 de octubre, el nuevo sistema de billetes entrará en pleno funcionamiento y el uso de las nuevas tarjetas será obligatorio para quienes deseen beneficiarse de las condiciones asociadas al abono correspondiente.
La Comunidad Intermunicipal de Tierras de Trás-os-Montes (CIM-TTM), como Autoridad de Transportes, informa que, a partir de este lunes 14 de septiembre, entrarán en vigor los nuevos horarios del transporte público de pasajeros, tanto para las líneas municipales como intermunicipales.
El nuevo funcionamiento del Servicio de Transporte Público «Terras de Trás-os-Montes» inicia una nueva fase a partir de este lunes 14 de septiembre, con la entrada en vigor de los nuevos horarios de las líneas municipales e intermunicipales, ajustados al inicio del nuevo curso escolar. La Comunidad Intermunicipal de Tierras de Trás-os-Montes (CIM-TTM), como Autoridad de Transportes, subraya la importancia de que los usuarios, en particular estudiantes y familias, consulten con antelación los nuevos horarios, disponibles a través de los canales de comunicación de la CIM-TTM y los Ayuntamientos.
Mientras tanto, y teniendo en cuenta el proceso de instalación y estabilización de los nuevos sistemas de gestión de billetes y transporte, la CIM-TTM ha decidido prorrogar el transporte público gratuito hasta el 30 de septiembre. Por lo tanto, hasta esa fecha, los usuarios podrán seguir utilizando la red de transporte público de forma gratuita, incluso si aún no disponen de la nueva tarjeta.
A partir del 1 de octubre, el nuevo sistema de billetes entrará en pleno funcionamiento y el uso de las nuevas tarjetas será obligatorio para quienes deseen beneficiarse de las condiciones asociadas al abono correspondiente. Por consiguiente, todos los abonos actuales deberán sustituirse por las nuevas tarjetas compatibles con el sistema instalado en los autobuses. La sustitución será gratuita para los usuarios, ya que los costes correrán a cargo de la CIM-TTM. El cambio afecta a los abonos actuales Passe Normal, Passe Antigo Combatente, Free Passe Youth Under-23 y Passe Circula PT.
La CIM-TTM recomienda a los usuarios que sustituyan sus abonos lo antes posible para asegurarse de disponer de la nueva tarjeta a partir del 1 de octubre. Toda la información sobre los abonos puede consultarse aquí.
La entrada en vigor de los nuevos horarios y la implementación del nuevo sistema de venta de billetes forman parte de la nueva operación del Servicio de Transporte Público «Terras de Trás-os-Montes», que comenzó el 3 de agosto y cuenta con más de 90 líneas, nuevas soluciones de movilidad y una flota que incluye vehículos eléctricos y vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.
Descárgate Los nuevos horarios del Serviço Público de Transporte de Terras de Trás-os-Montes,





