Versión clásica

Oviedo inicia con buena acogida las visitas guiadas del Día Mundial del Turismo

Más de un centenar de personas disfrutarán durante el mes de octubre de un recorrido guiado inédito, tras el sorteo realizado a través de las redes sociales de Turismo Oviedo.

oviedo turismoEl Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Turismo, Hostelería y Congresos, ha iniciado este fin de semana las visitas guiadas organizadas con motivo del Día Mundial del Turismo, una iniciativa que ha contado con una buena acogida por parte de los participantes.

La primera visita, celebrada este sábado, ha contado con 30 personas. En total, más de un centenar de personas disfrutarán durante los sábados del mes de octubre de este recorrido inédito, elaborado por guías oficialmente acreditados, que les permitirá descubrir diferentes espacios y atractivos de la capital asturiana desde una perspectiva diferente.

Los participantes podrán conocer de primera mano diferentes enclaves de la ciudad mientras reciben las explicaciones de profesionales especializados en la divulgación del patrimonio y la historia de Oviedo. Las visitas son gratuitas y las plazas se obtuvieron mediante un sorteo realizado a través de las redes sociales de Turismo Oviedo, que registró una amplia participación y puso de manifiesto el interés por conocer y disfrutar del patrimonio y los recursos turísticos de la ciudad a través de propuestas diferentes.

Con esta propuesta, Turismo Oviedo acerca a vecinos y visitantes el patrimonio, la historia y la riqueza cultural de la ciudad, ofreciendo una experiencia que permitirá descubrir Oviedo desde una perspectiva diferente y conocer algunos de sus principales recursos turísticos.

El Ayuntamiento de Oviedo, a través de Turismo Oviedo, refuerza así su apuesta por la promoción y divulgación turística de la ciudad, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo y poniendo en valor las visitas guiadas como una herramienta para acercar el patrimonio ovetense tanto a residentes como a quienes visitan la capital asturiana. La elevada participación registrada en el sorteo refleja, además, el interés por este tipo de iniciativas y por descubrir Oviedo desde nuevas perspectivas.

En el marco del Día Mundial del Turismo, además, se ofreció un descuento del 50 % en todos los buses turísticos de la ciudad y se celebró un concierto de música celta a cargo de la Orquesta Céltica Asturiana.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.