La jornada se ha celebrado este pasado lunes en dos turnos: de 18h a 19h y de 19h a 20h.
La Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones (ETPCO) de Renfe ha celebrado hoy una jornada de puertas abiertas en sus centros de León y Miranda de Ebro para dar a conocer la escuela y los cursos de formación de personal de conducción y cómo acceder a la profesión de maquinista. El Campus de León ofrece en su próxima convocatoria un total de 37 plazas para la formación de futuros maquinistas, y el Campus de Miranda de Ebro ofrece 18 plazas.
La jornada se ha celebrado este pasado lunes en dos turnos: de 18h a 19h y de 19h a 20h. Para facilitar el acceso, ha sido necesario inscribirse antes a través del sistema habilitado por Renfe en su web.
Durante la jornada de puertas abiertas, que se realiza simultáneamente en los doce centros de formación de Renfe en España, los interesados pudieron conocer de primera mano cómo es la profesión de maquinista y el proceso de obtención de la licencia y diploma, además de visitar las instalaciones y plantear dudas.
La Escuela de Maquinistas de León oferta 37 plazas y la de Miranda de Ebro 18, para su XIX Curso de Aspirantes a Maquinista, que comenzará después del verano. A nivel nacional, Renfe oferta matrículas en todos sus Campus. El curso consta de 1.150 horas, de las cuales más de 250 serán prácticas de conducción efectiva.
Para poder realizar el curso es necesario contar con el título de Bachillerato o de Técnico de Formación Profesional o equivalentes, y haber cumplido 20 años de edad a la finalización del curso. El plazo de preinscripción para la nueva edición de los cursos está abierto hasta el 12 de mayo.