Las oficinas de turismo implicadas vuelven a promocionar este territorio y a incluir un aliciente en la propuesta de viaje que permita recuperar poco a poco el nivel alcanzado antes de los incendios
La temporada turística calienta motores en la provincia. La llegada de la primavera y, el próximo fin de semana en el que se conmemora el día del padre y es festivo en alguna comunidad autónoma, animan las expectativas.
Sin duda una buena elección para que los representantes de las oficinas de turismo municipales de Puebla de Sanabria, Toro y Villardeciervos, la oficina de turismo de la Junta de Castilla y León de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León en Zamora hayan decidido volver a relanzar el programa de visitas conjuntas “Somos Sierra”.
Tal y como sucedió el año pasado los visitantes que realicen sus consultas en la Oficina de Turismo de Villardeciervos serán obsequiados con un flyer que podrán mostrar en los Museos Municipales de Puebla de Sanabria, en la visita a la plaza de toros y a una bodega en Toro y en el Museo Etnográfico y así poder realizar la visita de forma gratuita. Durante el año pasado fueron muchos los turistas que tuvieron ocasión de apoyar a la Sierra de la Culebra y beneficiarse de este programa.
Las oficinas de turismo implicadas vuelven a promocionar este territorio y a incluir un aliciente en la propuesta de viaje que permita recuperar poco a poco el nivel alcanzado antes de los incendios. El hecho de abrir durante todo el año la oficina de Villardeciervos y la propuesta temática de naturaleza: exposición “Amigo lobo: leyenda y realidad del lobo ibérico” es una excusa perfecta para comenzar la primavera de la mejor manera posible; viajando y siendo solidario. La temporalidad de esta colaboración, al igual que el año pasado, se extiende hasta el período de apertura de dicha oficina, el mes de diciembre.