Esta decisión de la Comisión Europea es una buena noticia tanto para Ryanair como para los consumidores de todo el mundo.
Ryanair ha celebrado este 26 de septiembre la decisión de la Comisión Europea de bloquear la adquisición anticompetitiva de Etraveli por parte de Booking.com.
La capacidad de Booking.com para dictar los niveles de comisión a los hoteles de toda la UE, unida a la avanzada tecnología de Etraveli para el rastreo de pantallas de las páginas web de las aerolíneas, daría lugar a un mayor número de consumidores que pagarían de más por sus vuelos si se permitiera la fusión de estos dos gigantes digitales.
A menudo, los consumidores que reservan billetes de avión son atraídos a las páginas web de las agencias de viajes en línea (OTA) que anuncian «tarifas bajas», para luego pagar precios considerablemente más altos por el equipaje, la reserva de asientos y otros servicios. Muchas OTA también retienen los datos de pago y de contacto de los clientes por temor a que este descubra que la aerolínea recibió mucho menos por la reserva de lo que el cliente pagó a la agencia.
La decisión de la Comisión Europea en el caso Booking.com / Etraveli es, por tanto, una buena noticia para los consumidores de todo el mundo.