Versión clásica

Salamanca, Zamora y León refuerzan su promoción turística esta semana

León presenta su oferta turística al sector de reuniones, congresos y eventos. Según los datos del Spain Convention Buerau, el turismo de reuniones genera un impacto económico en de hasta los 6.130 millones de euros con cerca de 25.000 eventos realizados y cinco millones de participantes

TURISMO MICE CYL

Fotografía: JCyL

La Concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de León participa en el Work Shop para dar a conocer la oferta turística en general y más en particular en el sector MICE (de reuniones, congresos y eventos). Esta iniciativa se enmarca dentro del programa de acciones de promoción con intención de apostar por turismo congresual y poder “posicionar nuestro destino en este segmento”, ha explicado la concejala del área, Susana Travesí.

La edil ha remarcado la importancia de estas acciones ya que la ciudad se presenta ante más de medio centenar de operadores y organizadores de eventos en Madrid dentro del Work Shop que organiza la Junta de Castilla y León para las Oficinas de Congresos.  Este encuentro sirve principalmente para “captar y buscar acuerdos que incrementen el número de reuniones y congresistas en la ciudad, poniendo en valor y profesionalizando la gestión e infraestructuras que León posee para ser sede de todo tipo de acciones MICE”

Según los datos del Spain Convention Buerau, el turismo de reuniones genera un impacto económico en de hasta los 6.130 millones de euros con cerca de 25.000 eventos realizados y cinco millones de participantes.

 

Salamanca se promociona en Madrid como destino de congresos y reuniones

Salamanca Convention Bureau participó ayer en la Jornada Presentación MICE organizada por la Fundación Siglo

SCB-Jornada-MICE-Madrid.Salamanca Convention Bureau participó este miércoles en Madrid en la Jornada Presentación MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) organizada por la Fundación Siglo. Medio centenar de profesionales de alto nivel participaron en esta jornada de trabajo enfocada al turismo de congresos y reuniones.

El Espacio MOOD fue escenario de esta cita en la que, junto a la oficina de promoción de congresos de Salamanca, participaron también las oficinas de congresos de Ávila, Burgos, León,  Segovia, Valladolid y Zamora.

En formato workshop, la directora y la técnico de Salamanca Convention Bureau dieron a conocer a conocer Salamanca como destino de congresos y otro tipo de eventos ante organizadores del sector MICE.

La jornada contó con la presencia de la directora general de Turismo, Estrella Torrecilla, quien realizó una presentación del destino Castilla y León, y destacó la “gran importancia del turismo MICE en la Comunidad, a través de un sistema de trabajo que apuesta por la coordinación entre el sector público y el privado en la captación de congresos”. Anunció además  “el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo, que apuesta por la creación del ‘Castilla y León Convention Bureu’, como factor prioritario para el desarrollo de una industria turística rentable y sostenible, gracias al efecto desestacionalizador de este tipo de turismo”.

 

Salamanca Convention Bureau mantiene encuentros en Palma de Mallorca con prescriptores de congresos

La Jornada Asociativa de Spain Convention Bureau constituye un destacado intercambio de prescriptores de congresos y eventos de asociaciones de ámbito nacional que puedan estar interesados en organizar congresos en alguno de los destinos que participan. La responsable de la Oficina de congresos va acompañada por Ángel Javier González García, Presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño, ANDENI, quien organizó en Salamanca el XXII Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en la R. P. China, con un rotundo éxito de participantes

salamanca bureau conventionSalamanca Convention Bureau participa desde ayer y hasta el domingo, en Palma de Mallorca, en la  Jornada Asociativa de Spain Convention Bureau.

Se trata de unas jornadas de promoción con clientes asociativos en las que, junto a Salamanca participan otros cinco destinos, A Coruña, Cartagena, Girona, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, que mantendrán contacto con posibles prescriptores de congresos.

Cada oficina de congresos va acompañada de un prescriptor de congresos con el que ya ha colaborado anteriormente en un evento. El encuentro constituye un intercambio de prescriptores de congresos y eventos de asociaciones de ámbito nacional que puedan estar interesados en organizar congresos en alguno de los destinos que participan. Durante las jornadas, se organizan actividades networking y un workshop para que cada destino tenga reunión individual con los prescriptores y de esta forma darles a conocer Salamanca como destino de congresos y la colaboración de Salamanca Convention Bureau.

Para poder participar cada destino debe estar acompañado de un prescriptor con poder de decisión en una asociación nacional y que haya organizado un congreso nacional con periodicidad anual o bienal, participación de al menos 200 delegados y una duración mínima del congreso de dos días.

Salamanca Convention Bureau ha ido acompañada por Ángel Javier González García, Presidente de la Asociación Nacional en Defensa del Niño, ANDENI.

La Asociación Nacional en Defensa del Niño (en adelante ANDENI) es una entidad sin ánimo de lucro creada en diciembre de 1996 y cuyo principal objetivo es la promoción de los derechos del niño a través del apoyo a las familias españolas en sus procesos de adopción en la R. P. China.

Ángel Javier organizó en Salamanca el XXII Encuentro Nacional de Familias Adoptantes en la R. P. China. Se celebró del 28 al 30 de junio con una participación de unos 200 asistentes. Un congreso que surge para que familias adoptantes y profesionales relacionados con el menor puedan compartir experiencias en el mundo de adopción y post-adopción.

El evento fue considerado un éxito rotundo por los participantes que celebraron la oportunidad de conocer, o regresar en algunos casos, a una ciudad como Salamanca.

Salamanca se promociona como destino idiomático en Tesalónica, Grecia

Se trata de una Jornada Didáctica de español, a la que asistirán alrededor de 60  profesores  ELE que residen  en  Grecia y tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticos  de 45 minutos cada uno. Alfredo Pérez Berciano, de Colegio Delibes, y Jorge Martín Peribáñez,  de Mester, acuden como ponentes salmantinos en estas jornadas para compartir con los asistentes su experiencia. El Ayuntamiento de Salamanca,  a través de Salamanca, Ciudad del Español, contará con un espacio expositivo  en el que se presentarán los numerosos y diversos servicios y recursos que ofrece el destino en cuanto al turismo idiomático.

Salamanca participa este fin de semana en una jornada de español  en  Tesalónica (Grecia) organizada por la   “Unión  Hispano-Helena  de  Lengua  y  Cultura”  con la colaboración  del  Consulado Honorario de España en Salónica (Samuel F. Nahmias, Consul Honorario en Salónica), la Junta de Castilla y León y la Consejería de Educación de la Embajada de España.

A esta Jornada Didáctica de español asistirán alrededor de 60  profesores  ELE que residen  en  Grecia y tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticos  de 45 minutos cada uno.

Alfredo Pérez Berciano, de Colegio Delibes, y Jorge Martín Peribáñez,  de Mester, acuden como ponentes salmantinos en estas jornadas para compartir con los asistentes su experiencia. De Valladolid asistirá Natalia Martín Ramos,  como docente de la Fundación para la Difusión de la Lengua Española.  Algunos de los aspectos más destacados que se expondrán son, entre otros, el estímulo de la  creatividad en el alumno, la comunicación no verbal o el fomento de la expresión oral a través del juego.

El Ayuntamiento de Salamanca,  a través de Salamanca, Ciudad del Español, contará con un espacio expositivo  en el que se presentarán los numerosos y diversos servicios y recursos que ofrece el destino en cuanto al turismo idiomático. Todos los asistentes recibirán una bolsa promocional en la que se incluirá el material didáctico y de difusión de la marca.

A lo largo de la jornada también habrá una degustación de productos gastronómicos de Castilla y León y se sortearán becas para la formación de docentes en la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Zamora estará presente este fin de semana en la Feria de Ecoturismo Naturcyl

El concejal Strieder participará el miércoles en una reunión de las Ciudades AVE y en una jornada de promoción en Madrid de los Convention Bureau de Castilla y León

Con el propósito de seguir manteniendo la positiva tendencia alcista del turismo en la ciudad, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Zamora inicia ya las nuevas actividades de promoción y difusión turística de cara a la próxima campaña, como ha expuesto esta mañana el concejal de Turismo, Chrstoh Strieder, con algunas citas importantes que se producirán a lo largo de esta misma semana, y como prolegómeno a las que serán posteriormente las grades citas del sector turístico a nivel nacional e internacional, como INTUR, FITUR y la Feria de Turismo ITB de Berlín.

Red de Ciudades AVE

Tal es el caso de la reunión técnica de la Red de Ciudades AVE que tuvo lugar el pasado miércoles 25 de septiembre en Cuenca y en la que se han abordado las nuevas propuestas estrategias de promoción de cara a la campaña de 2020.

Red de ciudades AVE

Zamora forma parte desde hace tres años de la Red de Ciudades AVE, integrada por un total de 25 capitales de provincia y localidades importantes que cuentan con trenes de alta velocidad y que, a través de esta asociación y el colaboración con Renfe, llevan a cabo programas y actividades de promoción conjunta aprovechando las posibilidades que les brinda este medio de comunicación. En este sentido Strieder considera especialmente importante para Zamora la dotación de esta infraestructura ferroviaria ya que el gran repunte turístico que ha tenido la ciudad ha coincidido con la entrada en servicio de los trenes de alta velocidad y una parte importante de los visitantes y turistas que llegan a la ciudad lo hacen a través de este medio de transporte.

Turismo de Congresos

El mismo miércoles por la tarde el concejal de Turismo participó en una jornada de promoción y difusión de los Convention Bureaus de Castilla y León promovida por la Fundación Siglo en Madrid, con el objetivo de diseñar un nuevo programa, de cara a la nueva emporada para la promoción de las cinco capitales de la comunidad autónoma que forman parte del Spain Convention Bureau como sedes de reuniones y congresos.

La jornada concluyo con un encuentro profesional con unos 25 touroperadores y empresas de comunicación especializadas en el turismo MICE (Meeting, Incentivos, Convenciones y Eventos), ya que este tipo de turismo tiene cada vez una mayor relevancia en la ciudad, «especialmente para encuentros y congresos de hasta 300 personas, por sus características como ciudad histórica y monumental, la infraestructura hotelera y de espacios disponibles para este tipo de encuentros y las comunicaciones, especialmente el AVE que nos sitúa a poco más de una hora de Madrid».

Feria de Ecoturismo NATURCYL

El tercer compromiso que tiene el concejal de Turismo esta semana es la Feria de Ecoturismo de Castilla y León Naturcyl que se está celebrando este fin de semana en Cervera de Pisuerga y en la que el Ayuntamiento de Zamora cuenta de nuevo con un stand propio, como ya sucedió el pasado año. En esta ocasión la promoción de la ciudad se centra fundamentalmente en la difusión de las rutas de observación de aves y de naturaleza en torno al Duero. El concejal de Turismo participó también en el mercado de contratación organizado por la Junta de Castilla y León ayer viernes por la mañana en las instalaciones de la propia feria, con operadores turísticos europeos especializados en el turismo de naturaleza.

Zamora, Aves y Naturaleza

El concejal aprovechó la comparecencia para hacer un balance de las rutas guiadas para la observación de aves: «Zamora, Aves y Naturaleza», y dar los datos provisionales de la primera temporada de las barcas de Olivares. En cuanto al programa de observación de aves que puso en marcha de forma experimental hace dos años la Concejalía de Turismo, sigue vigente todavía y con un éxito creciente, según manifestó Strieder.

concejal de turismo de zamoraEn estos dos años se han llevado a cabo un total de 44 paseos programados por las riberas del Duero y el bosque de Valorio, además de visitar otras áreas del municipio como Valderrey, Valcabadino, Valdelaloba o Carrascal. El total de personas que han participado en las rutas hasta el momento es de 775, con una media de 17,6 personas por ruta; pero si en los comienzos esa participación era de una 12,3 personas por ruta en estos momentos es de 24,4, es decir, el doble que al inicio. Con la peculiaridad de que no solamente participan personas de la capital sino que el 13,5% de los participantes procede de otros municipios de la provincia, el 14% de otras provincias de Castilla y León y más de un 5% de fuera de la comunidad autónoma. Las próximas visitas están programadas para los domingos 29 de septiembre, y 13 y 27 de octubre.

Y respecto a las barcas de Olivares el concejal Strieder informó que han sido utilizadas por más de 500 personas desde su puesta en servicio a finales del pasado mes de julio.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.