Desde la Estación Invernal y de Montaña se trabaja para que el día 23 puedan estar en funcionamiento las pistas de los sectores de Cebolledo y Requejines, con espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve en polvo.

León, 22 de diciembre de 2025.- La Estación Invernal y de Montaña de San Isidro, gestionada por la Diputación de León, prevé reabrir al público este martes, 23 de diciembre, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan. Los equipos técnicos trabajan para que ese día puedan estar en funcionamiento las pistas de los sectores de Cebolledo y Requejines, con espesores de entre 15 y 50 centímetros de nieve en polvo y con al menos 8,6 kilómetros esquiables.
Por su parte, la estación de Valle Laciana-Leitariegos permanece cerrada a la espera de una mejora de las condiciones meteorológicas que permita iniciar la actividad.
San Isidro pudo inaugurar la temporada el pasado 5 de diciembre, si bien el viento, la lluvia, la humedad y la subida de las temperaturas solo permitieron que permaneciera abierta dos días en los que las instalaciones acogieron a un total de 2.000 usuarios.
El primer día, el 5 de diciembre, fueron 6,1 los kilómetros esquiables en los sectores de Riopinos y Cebolledo, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve húmeda. Por su parte, el sábado 6 los kilómetros esquiables aumentaron hasta los 10,4 y además de Riopinos y Cebolledo se pudo abrir Requejines.
La Diputación de León recomienda a los usuarios consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com y el parte de nieve actualizado antes de desplazarse a las estaciones y recuerda que la apertura definitiva dependerá de la evolución del tiempo durante las próximas horas.





