Versión clásica

San Isidro y Leitariegos abren hoy la campaña de nieve.

A partir del Puente de la Constitución, las Estaciones de San Isidro y Leitariegos abren sus puertas. La Temporada  comenzará el 4 de diciembre de 2013 y finalizará el 27 de abril de 2014

San Isidro estrenará la temporada con 20 kilómetros de dominio esquiable en servicio siendo la previsión de apertura para el miércoles es la siguiente

• 20km. Esquiables
  • Espesores: 50 – 20cm.
  • Tipo de nieve: Polvo – Dura

Tarifas san isidroLa estación de esquí y de montaña de San Isidro se encuentra ubicada en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de Picos de Europa, el primero que se creó en la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el año 1994. El incalculable valor ecológico hace de la zona un lugar único, una morada para muchas especies animales y vegetales que buscan cobijo entre sus praderíos, montañas y bosques.

La peculiaridad orográfica y el increíble valor cinegético de la zona ofrecen la posibilidad de desarrollar numerosas actividades al aire libre durante todo el año, desde tranquilos paseos a rutas más especializadas de senderismo, montañismo, escalada, rutas a caballo o bicicleta , actividades náuticas en el embalse del Porma y multitud de visitas culturales por las diferentes localidades y valles de la zona

Para el 5 de Enero esta previsto el descenso nocturno por pista de la Cabalgata de Reyes. Mientras, en Leitariegos la previsión de apertura de la estación para mañana  4 de diciembre es la siguiente:

• Km. esquiables: 2,5km.
  • Espesores: 20cm. / 40cm.
  • Calidad de nieve: Polvo-Dura.

leitariegosLa estación de esquí de Leitariegos se encuentra encuadrada en el noroeste de la provincia de León, lindando con tierras asturianas y en plena comarca de Laciana y Alto Sil. Su relieve es suave, con lomas erosionadas por la acción glaciar, si bien hay altitudes que superan los dos mil metros (el Muxivén con 2.032m, el Cornón con 2.188m, el Nevadín con 2.077m, y el Catoute con 2.117m).

El curso fluvial más importante es el río Sil, con acusados desniveles que generan una fuerte erosión. Recoge las aguas del río Grande y de otros muchos que descienden de Peña Treisa, Leitariegos, Sierra Delgada en Laciana y Sierra del Coto en Palacios del Sil. Sus aguas se retienen en los embalses de Las Rozas en Rabanal de Abajo y de Matalavilla al sur de Palacios del Sil.

La vegetación, favorecida por un clima húmedo y de cierta sequía en verano, la constituyen robles, rebollos, bosques de abedul, acebos y hayas, además de una extensa vegetación de matorral, refugio del oso y el urogallo, que son, junto a la trucha, las especies representativas. El importante patrimonio natural que alberga la comarca, la declara Reserva de la Biosfera.

Es por ello que para valorizar este patrimonio natural, se han creado los Centros de interpretación del Oso Pardo en Palacios del Sil y del Urogallo en Caboalles de Arriba.

Igualmente el 5 de enero habrá un descenso por Pista de los Reyes Magos de Oriente.

La novedad de este año es que ambas estaciones estrenarán los forfaits conjuntos para las Estaciones de León y Asturias según el acuerdo alcanzado recientemente entre el Principado de Asturias y la Diputación de León.

Como llegar a San Isidro:

Desde León: Carretera N-601 dirección Valladolid hasta Puente Villarente. Desvío dirección Boñar por la carretera provincial P-1 hasta Boñar. Desde aquí, carretera 331 dirección Puebla de Lillo y a 15 Km de este municipio se encuentra San Isidro por la comarcal LE-331.

Desde León (Acceso por Riopinos): Carretera N-630 dirección Asturias hasta La Robla. Desvio dirección La Vecilla por la carretera de Matallana CL-626. En La Vecilla tomar el desvio por la carretera LE-321 (La Vecilla – Puerto de Vegarada) siguiendo el curso del río Curueño. En el Puerto de Vegarada tomar el desvio a mano derecha dirección Riopinos.

Desde Oviedo: Autovía A-66 hasta Ujo. Desvío dirección Cabañaquinta por la comarcal 253 hasta el puerto San Isidro.

Acceso por tren: Estación FEVE de Boñar: 35 Km.

Como llegar a Leitariegos:

Desde León y desde Oviedo, por la autopista  A-66, hasta la salida 93 (CL-623/Villablino), incorporándonos a la CL-623 en dirección a Villablino. Una vez pasado Villablino, en el km 103,  llegamos a  Villager de Laciana, donde tomamos la CL-631, pasando por Caboalles de Abajo en dirección al Puerto de Leitariegos y la Estación.

También desde León, por la CL-623 hasta La Magdalena, donde tomamos la LE-493 sin abandonarla hasta Rioscuro, donde nos incorporamos a la CL-623 en dirección a Villablino. Una vez pasado Villablino, en el km 103,  llegamos a  Villager de Laciana, donde tomamos la CL-631, pasando por Caboalles de Abajo en dirección al Puerto de Leitariegos y la Estación.

Mas info: http://www.nieveleonsanisidro.com/ y http://www.nieveleonleitariegos.com/

Utilizamos cookies

Este sitio web utiliza cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios, y que el visitante tenga la mejor experiencia de usuario. Puedes configurar y aceptar el uso de cookies a continuación.