Versión clásica

Una original formación de clarinete y cuarteto de cuerdas abre el festival «Corteza de encina» de Ponferrada

La actividad, organizada desde el Teatro Bergidum, tendrá lugar en la Bodega del Castillo a las 21 horas

corteza encinaLa décimo novena edición del festival Corteza de encina se inicia el próximo jueves, 23 de julio, con un concierto a cargo del Quinteto Oberón, una original formación que explora el repertorio para clarinete y cuarteto de cuerdas. La actividad, organizada desde el Teatro Bergidum, tendrá lugar en la Bodega del Castillo a las 21 horas y las localidades (5 euros) están a la venta en las taquillas del teatro y el castillo, además de en la web.

Corteza Encina Integrado por Marta Burriel (violín), Santiago Velo (viola), Isabel Olmo (violoncello) y los bercianos Pablo Falagán (violín) y Santiago Liévano (clarinete), el Quinteto Oberón se concibe como un espacio de exploración del repertorio para clarinete y cuarteto de cuerdas, poniendo el acento en el contraste de lenguajes, la riqueza tímbrica y la capacidad narrativa de esta formación.

La elección del programa, integrado por obras de Antonín Rejcha y Stephan Krehl, responde a una búsqueda consciente de equilibrio entre claridad formal y expresividad, entre estructura y lirismo, con una atención especial al diálogo íntimo entre las cinco voces

Tanto el violinista Pablo Falagán como el clarinetista Santiago Liévano iniciaron sus estudios en el Conservatorio Cristóbal Halffter. Falagán los acabó en el Conservatorio de Aragón y actualmente ejerce como profesor de violín en el Conservatorio Victor Ureña de Redondela y es miembro activo de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza y de la Orquesta de Cámara Galega.

Liévano, por su parte, se graduó en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña. Su actividad actual se desarrolla tanto la docencia como en la interpretación. Actualmente trabaja como miembro de la compañía de ópera “Ópera 2001”, aunque también se dedica a la organización de eventos como es el caso del festival “Son de Mencía”.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.