Vinoro es un encuentro donde se dan cita las bodegas más importantes de España. La reunión de estos vinos premiados en un Salón tiene el objetivo de ponerlos en conocimiento y contacto directo con profesionales interesados en mejorar la selección de vinos de su negocio de cara a la venta, y con prensa especializada que informe sobre estos vinos de calidad, para que el consumidor pueda reconocer la calidad tanto nacional como internacional de los vinos con medalla.
Este pasado lunes 5 de noviembre el Hotel Miguel Ángel acogía una nueva edición del salón Vinoro en la que participaron aquellas bodegas que han conseguido medallas de oro y gran oro en los distintos concursos, nacionales e internacionales, celebrados a lo largo de este año.
Las ediciones anteriores elevan a Vinoro como uno de los salones más importantes, ya consolidado y con una larga trayectoria que hace de esta fecha un evento ineludible para todos lo profesionales del mundo del vino.
Bodegueros, sumilleres, enólogos, distribuidores, público y periodistas especializados tuvieron la oportunidad de catar este día los vinos españoles más premiados.
Como viene siendo habitual dentro de esta cita, se celebró la Champions Wine, el concurso de la excelencia, donde los vinos con medalla compiten por alcanzar la más alta clasificación. Un evento sin precedentes en el que se miden solo las mejores propuestas del mercado.
Estos grandes vinos fueron evaluados por un jurado compuesto por expertos y prescriptores del vino. Además, los asistentes tuvieron la oportunidad de catar las muestras finalistas en el ya conocido Paseo del Vino.
Salón Vinoro, organizado por la consultora enogastronómica Alamesa y presidido por Ernesto Gallud, periodista y autor de la premiada guía Sin Mala Uva, contó además con la participación de vinos procedentes de diversas regiones de España siendo este año Suiza el país invitado.
Pequeñas D.O.’s
Pequeñas D.O.’s estuvo presente en el salón con dos bodegas de estas pequeñas regiones vinícolas como son Bodegas Moratalla de la Pequeña D.O. Manchuela, y la mallorquina Bodegas Vi Rei, de la Pequeña DO Pla i Llevant.
Bodegas Moratalla presentó dos vinos premiados como son el monovarietal de bobal, “La Casilla de Adrián Tinto” premiado con un Bacchus de Oro en la edición del pasado mes de marzo, y el “Viña Virginia Rosado” un mono varietal rosado elaborado 100% con Bobal y que recibió un Arribe de Oro en los premios Vinduero. Por su parte la mallorquina Bodegas Vi Rei presentó como vino premiado su “Vi Rei Barrica” que ha obtenido 90 puntos en la ultima edición de la Guía Sin Mala Uva.
Azul Mediterráneo sorprendió en Vinoro 2018
La bodega Azul Mediterráneo fue una de la protagonistas de este salón ofreciendo sus vinos y su cava de color azul ganador de 3 medallas en el evento ConVino de este año, donde compitieron 116 productos a base de vino. Azul Mediterráneo Classic ganó una medalla de oro y tanto Azul Mediterráneo Dry como Azul Mediterráneo Frizzante ganaron medallas de plata.
Azul Mediterráneo nació del deseo de hacer algo diferente, algo que entusiasmara a la gente. De color azul claro han lanzado un producto que es verdaderamente único. Las antocianinas que dan el color son poderosos antioxidantes y, por lo tanto, tienen propiedades antiedad.
Son protectores contra el estrés oxidativo celular, ya que con la mayoría de los flavonoides se ha podido establecer un vínculo entre el consumo regular de alimentos ricos en enantocianina y una menor incidencia de una variedad de tumores malignos.
Azul Mediterráneo está dedicado y hecho como un homenaje al azul del mar Mediterráneo. Es una idea revolucionaria y trae pasión a tu vida y a tu fiesta.
Azul Mediterráneo está hecho de uvas chardonnay, moscatel y verdejo, y es azul gracias a un pigmento natural llamado antocianina.
Este pigmento se extrae de la piel de las uvas azules y se mezcla con el caldo para obtener el color que caracteriza a Azul Mediterráneo
La Gastronomía de Salamanca y Zamora presentes también en la feria
La salmantina Dehesa de Ituero ubicada el Cubo de Don Sancho (Salamanca) estuvo presente en la XIII edición de Vinoro no sólo con sus excepcionales productos cárnicos de jamón ibérico y chorizos de la Dehesa ideales para catar los diversos vinos que acudieron al salón Vinoro, si no que acudió además con sus novedosos vinos, realizados con mimo y con toda la ilusión de quien comienza un nuevo proyecto.
La zamorana “Pago los vivales” fue la encargada de ofrecer en Vinoro 2018 una cuidada selección de sus quesos recientemente premiados en el world cheese awards