La iniciativa se lanzó el pasado mes de mayo busca reforzar el posicionamiento del municipio como un destino feliz en el interior del país.

Fotografía: CM Viseu
La Praça da República, en Viseu, fue el escenario de una serie de experiencias y momentos de felicidad para toda la comunidad, como parte integrante del lanzamiento de la nueva campaña de promoción turística del municipio de Viseu. Bajo el nombre «Viseu, Ciudad Feliz», la iniciativa pretende reforzar el sentimiento de pertenencia local, pero también el posicionamiento del territorio como un destino feliz en el interior del país.
«Sin duda, Viseu es un destino feliz. Los estudios lo demuestran, pero sobre todo, y lo más importante, la gente: quienes nacieron y viven aquí, quienes eligieron el municipio para vivir y criar a sus familias, quienes invierten aquí, quienes trabajan aquí, quienes estudian aquí, quienes nos visitan», destacó el alcalde de Viseu, Fernando Ruas. Hemos tenido una trayectoria notable como comunidad y eso es lo que nos convierte en una historia de éxito. Estoy muy orgulloso de mi ciudad, como residente de Viseu y como alcalde.
La campaña presenta varias caras de viseunidenses – y viseunidenses de corazón – que resaltan el mensaje de que la felicidad está en las pequeñas cosas, en compartir momentos y experiencias, en crear recuerdos y en la risa, dentro de cada uno de nosotros y, sobre todo, en Viseu.
Pasando por lugares como el Parque Aquilino Ribeiro, las Piscinas Municipales, la Presa de Várzea de Calde, el Teatro Municipal Viriato o la Catedral, son 10 escenarios elegidos, que reflejan por igual los atributos de Viseu como ciudad de patrimonio, naturaleza, gastronomía y cultura.
Por ahora, la campaña se puede ver en mupis, pancartas y vallas publicitarias de la ciudad, así como en redes sociales, y progresivamente se irá extendiendo a otros soportes y acciones/iniciativas.