En este encuentro intercultural, organizado por el Ayuntamiento de Santander, se celebrarán espectáculos musicales, folclóricos, así como actividades lúdicas y deportivas. Ideado con la vocación de ser participativo e interactivo este encuentro, que cosecha cada año una amplisima participación ciudadana, permite viajar por el mundo sin salir de Santander.
.
Santander acogerá la XVII edición del Festival Intercultural de las Naciones, un evento emblemático que celebra la diversidad cultural y el talento artístico de nuestra ciudad.
Este año, el festival se llevará a cabo del 10 de agosto al 8 de septiembre en los Campos de Sport del Sardinero, consolidándose como una de las citas más esperadas del verano santanderino.
El concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Mateo Echevarría, ha destacado el firme compromiso de la organización del evento con la sostenibilidad, introduciendo materiales reutilizables en la zona gastronómica para reducir el impacto medioambiental del festival.
Además, ha subrayado la importancia de la colaboración con las 17 asociaciones de inmigrantes y diversas ONG, sin las cuales la labor integradora de este evento no sería posible.
“Un año más, este festival ofrece diversión ininterrumpida y muestra el verdadero espíritu intercultural de nuestra ciudad. Es un honor ver cómo el talento local se combina con culturas de todo el mundo para crear una experiencia única para todos los santanderinos y visitantes. Agradezco profundamente la implicación de todas las asociaciones y entidades que hacen posible este evento”, ha afirmado Echevarría.
Junto al concejal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, han participado en la presentación el director del festival, Sergio Frenkel, y la directora del ‘Talent Show Excelencia Santander’, Ana Mancina, quienes han desvelado las principales novedades y programación de esta edición.
Una de ellas es el ‘Talent Show Excelencia Santander’, que se celebrará del 2 al 7 de septiembre. Se trata de un concurso que contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, y ofrecerá a los ganadores oportunidades como becas artísticas, premios en efectivo o la posibilidad de trabajar en futuros eventos.
El festival contará con más de 70 espectáculos en vivo, 500 artistas en escena y 250 horas de música.
La oferta gastronómica se amplía con la incorporación de nuevos países como Paraguay, Corea y Turquía, siendo la República Dominicana el país invitado.
Entre las actividades destacadas, se incluyen las actuaciones de 26 escuelas de baile, 14 grupos locales, tributos a grandes bandas y días temáticos, incluyendo una jornada dedicada a Eurovisión.
Además, el festival mantendrá su carácter solidario con los Premios Alberto Pico, que se entregarán el 2 de septiembre en el Palacio de la Magdalena.
El director del festival, Sergio Frenkel, ha enfatizado que este Festival Intercultural es “único en España porque la gente tiene la sensación de viajar por el mundo sin moverse de El Sardinero”. “Este año, reforzamos nuestro compromiso con el planeta convirtiéndonos en un evento ‘ecofriendly’ y continuamos con nuestra misión de ser un escaparate para el talento local”, ha añadido.