Versión clásica

Presentado el programa de las Fiestas de Santa Teresa 2025 en Alba de Tormes

Tendrán lugar del sábado 11 al miércoles 22 de octubre. Los bomberos de la Diputación de Salamanca serán los pregoneros. Se reconocerá como Hijo Adoptivo de la Villa y se entregará la Medalla de Honor al prior de los Carmelitas Descalzos de Alba de Tormes, Miguel Ángel González. Tributos a Estopa y El Canto del Loco y orquestas como Vulkano Show. Toro del cajón, concurso de cortes, encierro infantil, playbacks, concurso de ajedrez y los tradicionales días de los mayores, mujeres y niños marcan la programación. Vuelve el Humor Amarillo y un gran espectáculo pirotécnico el sábado 18.

Fiestas de Santa Teresa 2025 en Alba de TormesAlba de Tormes ha presentado la programación principal de las fiestas patronales de Santa Teresa, que se celebrarán del 11 al 22 de octubre. La presentación corrió a cargo de Alberto Martín, concejal de Fiestas, y Concepción Miguélez, alcaldesa del municipio.

El programa combina música, tradición, actividades deportivas y culturales, dirigidas a todos los públicos. Entre los actos musicales destacan los tributos a El Canto del Loco y Estopa, las orquestas Vulkano, Malibú Show, Diamante Show y el grupo Malas Compañías, así como el musical Mamma Mía que será gratuito y contará con dos funciones.

En el ámbito religioso, el martes tendrá lugar, a las 12 horas, la salida de clausura y ofrenda floral, el miércoles 15, día de Santa Teresa, se destaca a las 18:30 la procesión de la imagen de la santa y del Santo Brazo y el día 22 el regreso a clausura a las 19 horas.

Los actos taurinos contarán con encierros, capeas, concurso de cortes y el tradicional toro del cajón.

De gran espectacularidad han definido los organizadores el gran espectáculo pirotécnico de Scura Splats programado para el sábado 18, a las 22:00 horas titulado Aliens’s Foc.

Asimismo, se celebrarán los días tradicionales: el Día de las Peñas y el humor amarillo, el Día del Mayor, con visitas culturales, comida y baile; el Día de la Mujer y del Deporte, con actividades deportivas y culturales; y el Día del Niño, con parque de hinchables, talleres, merienda y encierro infantil.

Durante todas las fiestas se llevará a cabo la campaña de prevención de drogodependencias “No juegues con tu vida”, y se reforzarán los servicios de limpieza y recogida de residuos.

Alberto Martín y Concepción Miguélez han invitado a albenses y foráneos a participar de estos días festivos. “Estas fiestas mantienen viva una tradición que se remonta al siglo XVII, combinando cultura, diversión y participación de toda la ciudadanía”, ha indicado Miguélez.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.