Diez precisa que la connivencia del PP de León ha colocado el AVE a León en una posición muy desfavorable.

La León-Madrid, según la información publicitada por Renfe, será una de las pocas líneas para las que no se podrán adquirir billetes de una macro-oferta de 320.000 billetes con hasta el 70% de descuento, para el mes de agosto bajo la campaña “Tu agosto en otra ciudad”.


Fotografia: Martínezld
Diez recordó que el PSOE ya denunció, en su momento, que los convenios firmados por el alcalde Antonio Silván con la operadora eran mejorables pero forman parte de una estrategia cicatera del PP.
Diez precisó que la línea del AVE a León sigue siendo, y en parte por la falta de reivindicación del PP de León y de Castilla y León, de segunda. “Las decisiones que se han adoptado en los últimos años han consolidado una red que no está en las mismas condiciones que el resto, con una vía única y sin alcanzar aún la máxima velocidad”.
Diez volvió a recordar los años de silencio cómplice del alcalde Antonio Silván con el desarrollo de las infraestructuras en la provincia de León. Unos años, precisó, que ahora será muy difícil remontar.