Los talleres y las exposiciones de experiencias de voluntariado se llevarán a cabo en la carpa de actividades instalada al efecto.
El Coodefest Castilla y León Solidaria es un foro abierto dirigido a promover la solidaridad y el compromiso social en las acciones de voluntariado. En palabras del consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, “su objetivo fundamental es recordar a los ciudadanos que hacer de este mundo un lugar más justo es una tarea de todos, y especialmente de los más jóvenes”.

Tu Otra Bonita

Linda Burnetti
Se trata de una actividad organizada por la Junta de Castilla y León, con el apoyo de la Coordinadora de Organizaciones de Desarrollo de Castilla y León (COODECYL). Con este encuentro lúdico y festivo se busca dar mayor visibilidad a la cooperación para el desarrollo de Castilla y León y al trabajo que llevan a cabo el conjunto de los agentes de cooperación internacional, así como promover la solidaridad entre los castellanos y leoneses.
La jornada por la solidaridad se celebrará el 04 de julio en la Explanada de los Pendones Leoneses.
Un espacio de encuentro, en el que se combinarán las actividades informativas con actividades lúdicas y musicales, con el objetivo de impulsar la sensibilización y el compromiso en acciones de voluntariado de los jóvenes de nuestra Comunidad.

Fotografía: Miguel Ángel Herreros
.
Programa
- 12:00 h. Inauguración oficial y visita de los stands por las autoridades
- 13:30 h. Taller “Escaleras a los Derechos Humanos” para público infantil (6 a 12 años) desarrollado por Cruz Roja.
- 14:30 h. Cierre de stands
- .
- 16:30 h. Apertura de stands
- 17.00 h. Cuentacuentos: “La ruleta planetaria”, Margarito y Cía
- 18:00 h. Taller “En busca del Desarrollo” para jóvenes desarrollado por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP).
- 19:00 h. Exhibición perros de rescate GREM – Unidad Canina de Salvamento
- 20.00 h. Cierre de stands
- 20:30 h. Conciertos de Linda Burnetti y Tu Otra Bonita
- .
Los talleres y las exposiciones de experiencias de voluntariado se llevarán a cabo en la carpa de actividades instalada al efecto.

Fotografía: Miguel Ángel Herreros