Versión clásica

La localidad zamorana de Vezdemarbán celebró el “Desempadrinamiento”

Al acto acudió la diputada de Asistencia a Municipios, Natalia Ucero.

Vezdemarbán celebra el “Desempadrinamiento” El pueblo de Vezdemarbán celebra el “Desempadrinamiento” como una de las tradiciones más auténticas de Zamora.

Una fiesta que antaño presentaba en sociedad a las mozas del pueblo y que hoy mantiene viva nuestra memoria colectiva: quintos al frente, trajes tradicionales, bailes en las plazas y el reparto de bollos y limonada para compartir la alegría.