Versión clásica

La tapa «Canelón del Tormes» representó a Salamanca en Madrid Fusión 2025

Héctor Carabías y su ayudante Driss Igazi, del Restaurante Oroviejo con su tapa “Canelón del Tormes” representó a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca. Una tapa inspirada en el río Tormes.

salamanca madrid fusión 2025

Canelón del Tormes. Fotografía: Martínezld

Hostelería de España ha celebrado en el marco de Madrid Fusión y con el respaldo de Alimentos de España, Mahou San Miguel, Makro y 1001 Sabores Región de Murcia, el III Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos en Madrid Fusión.

Héctor Carabias y su 'Canelón del Tormes',

Héctor Carabias y su ‘Canelón del Tormes’. Fotografía: Martínezld

Treinta y cuatro establecimientos hosteleros participaron en el I ‘Campeonato oficial Hostelería de España – Tapas y Pinchos’’ en representación de 34 asociaciones y federaciones provinciales de hostelería, en el que rivalizaron por ganar el premio a la ‘Mejor Tapa/Pincho’.

Héctor Carabías y su ayudante Driss Igazi, del Restaurante Oroviejo con su tapa “Canelón del Tormes” representaron a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca siendo uno de los 6 cocineros que pasaron a la fase finales.

Inspirados en el río Tormes, estos profesionales han creado una tapa que  representa a todos los salmantinos: el ‘Canelón del Tormes’.

La calificación de los platos por parte del jurado se basaba en criterios de adecuación del plato al formato de la tapa o pincho, sabor y textura, originalidad, presentación, usabilidad para el establecimiento hostelero, uso de producto autóctono o tradicional y sugerencia de maridaje.

Cada concursante contaba con 30 minutos para la elaboración íntegra y el emplatado de la tapa o pincho, que podía ser de cocción tanto fría como caliente.

La tapa ‘Canelón del Tormes’

Es una tapa de 2 bocados que quiere trasmitir el sabor del río Tormes. Su ingrediente principal es la trucha fresca del Tormes, cuidadosamente preparada y envuelta en un canelón, que concentra toda la esencia del río. Le acompaña una salsa ponzu y un aceite de humo, que aportan un equilibrio perfecto entre notas cítricas y ahumadas. ¡Toda una sorpresa para el paladar! Lo completamos con unos berros que añaden frescura a este bocado y el toque crujiente lo conseguimos con la piel de la misma trucha.

Todo ello presentado sobre una simulación del hábitat del ingrediente principal, el río Tormes; porque comer esta tapa no es solo saborearla, es vivir una experiencia, la experiencia de Oroviejo.

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.