El acuerdo, de ámbito estatal, contempla la posibilidad de acudir al Plan de Empleo de Cruz Roja para la selección de personal para las posibles vacantes que surjan en la hotelera pública. Gracias a alianzas provinciales anteriores, ya se han beneficiado 18 personas que se encuentran trabajando en diferentes paradores de todo el país.
Paradores de Turismo y Cruz Roja Española han firmado un convenio de colaboración para facilitar la mejora de la empleabilidad de las personas en situación de vulnerabilidad que tienen menos oportunidades de acceso al mercado laboral.
Fruto de este acuerdo, la hotelera pública tendrá en cuenta para la selección de personal de posibles vacantes que surjan en la empresa la posibilidad de acudir al Plan de Empleo que está desarrollando Cruz Roja dentro de su destacado papel en los programas de intervención social con las personas con mayores dificultades con el objetivo de mejorar las posibilidades de integración social.
El convenio, que tiene una vigencia de dos años prorrogables, se ha firmado por parte de la presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, y la presidenta de Cruz Roja, María del Mar Pageo. Una colaboración que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad de la compañía hotelera como herramienta de referencia para la incorporación en el negocio de la gestión responsable de los criterios ambientales, sociales y de gobernanza.