La Romería de La Hiniesta tiene lugar el Lunes de Pentecostés.
Un año más el pueblo de La Hiniesta acudió a Zamora en rogativa para invitar a la Cofradía de Nuestra Señora de San Antolín o de la Concha y a toda la ciudad de Zamora a ir en Romería el Lunes de Pentecostés hasta su pueblo.
El baile de pendones, el intercambio de bastones de los alcaldes, la toma de posesión de los nuevos mayordomos de la Concha o el rezo de la Salve a la Virgen del Yermo han sido algunos de los momentos que se viven durante esta jornada.
La Romería de La Hiniesta
La Romería de La Hiniesta tiene lugar el Lunes de Pentecostés. Ese día recuerdan el hecho histórico de que la imagen de la Virgen de la Hiniesta estuviera alojada en Zamora hasta terminar las obras de su templo, a cuya conclusión fue acompañada hasta su casa en procesión por la patrona de la capital, la Virgen de la Concha.
La romería comienza con misa en la iglesia zamorana de San Antolín, seguida de procesión con la imagen hasta La Hiniesta, parando frente a la Cruz del Rey Don Sancho. Cerca del pueblo se saludan los pendones de las cofradías y se reza la Salve, seguida de misa en el templo parroquial. Por la tarde, la comitiva visitante regresa a la ciudad, siendo despedida por sus anfitriones.





