Versión clásica

Vuelve una nueva edición de Versiona Thyssen

Se desarrollará hasta el 17 de mayo de 2026. Cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid. Los artistas invitados son Lucía Solla Sobral, Mister Piro y Belin

versiona thyssen.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, con la colaboración de la Comunidad de Madrid, presenta la vigesimoquinta edición de #VersionaThyssen, una convocatoria que, por primera vez, elimina el límite de edad, permitiendo que cualquier persona a partir de los 16 años pueda dar rienda suelta a su imaginación y realizar una versión de una de las obras elegidas de la colección permanente.

Hasta el 17 de mayo está abierto el plazo para presentar las creaciones en Instagram, incluyendo los hashtags #VersionaThyssen25 y #VersionaThyssen, la mención a @museothyssen, el título de su obra y el título del cuadro versionado. Cada participante puede enviar todas las reinterpretaciones que quiera y optar así a alguno de los premios de esta convocatoria, que van de 500 a 1.000 euros y ventajas en el museo.

Las seis obras propuestas para versionar en esta edición son: Retrato de una joven dama con rosario (h. 1609-1610), de Peter Paul Rubens; La sala del concejo del Ayuntamiento de Amsterdam (h.1663-1665), de Pieter Hendricksz. de Hooch; Bodegón con gato y pescado (1728), de Jean Baptiste Siméon Chardin; Retrato de un hombre de la isla de Dominica (?) (h. 1770-1780), de Círculo de sir Joshua Reynolds (?); Atardecer (1888), de Edvard Munch, y Calle con prostituta de rojo (1914-1925) de Ernst Ludwig Kirchner.

Los artistas invitados de esta convocatoria son Lucía Solla Sobral, Mister Piro y Belin, como ya lo fueron anteriormente Hugáceo Crujiente, Flavita Banana, Coco Dávez, Rocío Quillahuaman, Lara Lars o Polinho Trapalleiro, entre otros. Además, forman parte del jurado que seleccionará los trabajos ganadores, junto a representantes del museo y de la Comunidad de Madrid.

La entrega de premios tendrá lugar el viernes 27 de mayo a las 21:00 horas, durante la apertura nocturna de varias salas de la colección permanente en las que se podrán ver algunas de las versiones presentadas al concurso junto a las obras originales. El evento contará con la actuación musical de Las Petunias y las entradas serán gratuitas, previa reserva online a partir del 25 de mayo.

Toda la información relevante sobre el concurso puede encontrarse en la web del museo: https://www.museothyssen.org/concurso-versionathyssen

versiona thyssen 3

.

Un espacio creativo online

Desde 2019, el museo abre sus puertas a la reinterpretación libre de sus obras.

Esta iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años procedentes de cualquier parte del mundo, acoge y premia nuevas miradas sobre la colección Thyssen-Bornemisza, compuesta por más de ochocientas pinturas de entre los siglos XIII y XX.

Sin limitaciones de disciplina artística ni temática, #VersionaThyssen se celebra en Instagram, contando con la colaboración de artistas reconocidos por su excepcional trabajo como creadores invitados y miembros del jurado.

Las entregas de premios del certamen tienen lugar en el museo, de noche. Los asistentes a estos eventos especiales pueden disfrutar de un recorrido por las versiones seleccionadas, proyectadas junto a los cuadros originales, y despedir el encuentro con un concierto al aire libre.

Puedes conectar con miles de creadores a través del hashtag #VersionaThyssen y participar en la próxima edición. 

Enredando
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad.