Versión clásica

Ya vienen los reyes…en León, Zamora y Salamanca

Los Reyes Magos recorrerán las calles de Salamanca la noche del 5 de enero repartiendo ilusión y acompañados por un séquito formado por más de 400 personas. La Cabalgata partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y a lo largo del recorrido repartirá más de 5.000 kilos de caramelos.

Fotografía: Ayto. Salamanca

Los Reyes Magos de Oriente regresan a la ciudad de Salamanca esta noche del 5 de enero. Para recibirlos, el Ayuntamiento de Salamanca ha organizado un séquito que estará formado por más de 400 personas, tres tronos reales y siete carrozas que partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla.

Melchor, Gaspar y Baltasar, que guardarán este año un sorprendente parecido con Martín Galván, jugador del Salamanca CF UDS; Miguel Ángel Sandoval, presidente del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol; y con el empleado municipal Adrián Gomis, respectivamente, repartirán ilusión y 5.000 kilos de caramelos durante el recorrido real.

La Agrupación Musical La Expiración, formada por 50 personas, será la encargada de abrir la Cabalgata. Le seguirá ‘La estrella fugaz’, una carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led en colores blancos y rojos. La Cabalgata continuará con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos. Dos zancudos galácticos que interactuarán constantemente con el público, será la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretarán una coreografía sobre patines.

Fotografía: Ayto. Salamanca

La carroza ‘Ciervos, hadas y duendes’, de 20 metros de largo, será la siguiente en hacer su aparición. Adornada con más de 8.000 bombillas de led en colores azules, verdes, blancas y amarillas, es una carroza doble en la que un grupo de ciervos arrastran un trineo de grandes dimensiones. Tras ella irá el grupo salmantino Spasmo Teatro interpretando ‘Planetarium’, un pasacalles en el que están representadas los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca.

 

La siguiente carroza en el recorrido será el ‘Tren de la magia’, compuesto por la máquina y tres vagones de colores, adornados con más de 4.000 bombillas led en azul, verde, blanco y amarillo. Y a continuación el “Barco pirata”, una carroza de 10 metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo.

Tras el barco irá la carroza ‘Caballitos de mar’, de 8 metros de largo y más de 3.000 bombillas azules, verdes, blancas y amarillas.

El espectacular pasacalles ‘Les elfes des poles’, de origen francés, hará su entrada en escena en ese momento. Caracterizado por elegantes personajes, este espectáculo creará una atmósfera mágica e inolvidable.

Fotografía: Ayto Salamanca

A continuación aparecerá la ‘Cuádriga egipcia’, una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide 8m metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.

Le seguirá una animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios, que preceden a la “Góndola egipcia”, una carroza de 10 metros de largo con más de 3.000 bombillas.

A continuación van los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años.

Y, por fin, harán su aparición los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos, que contarán con representantes del Unionistas de Salamanca Club de Fútbol y del Salamanca Club de Fútbol UDS. Los tronos de Baltasar y de Gaspar van adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas; y el de Melchor lleva el mismo número de bombillas en blanco y verde.

Fotografía: Ayto. Salamanca

Cerrarán la Cabalgata de Reyes los dos grupos que han presentado sus propuestas a la convocatoria de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento: el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud.

Además los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerán un repertorio navideño en la Plaza Mayor.

Recorrido

Toda esta comitiva partirá a las siete de la tarde del Parque de la Alamedilla y recorrerán la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla. A lo largo del recorrido repartirán más de 5.000 kilos de caramelos, 1.000 más que el año anterior, de los cuales 2.000 serán aportados por los patrocinadores y colaboradores entre los que se encuentran el Centro Comercial El Tormes, el Museo de Historia de la Automoción, Unicaja Banco, la Asociación Juventud Taurina de Salamanca, El Corte Inglés y Feltrero División Arte.

Espacios reservados para personas con movilidad reducida y autobuses urbanos gratuitos

Se habilitarán tres espacios reservados de movilidad reducida. El primero estará de ellos se ubicará entre la calle Pérez Oliva y Dimas Madariaga (con Avenida de Mirat); el segundo, se situará en la Plaza de la Fuente; y el último, en la Plaza Mayor.

Por otro lado, y como en años anteriores, los autobuses urbanos serán gratuitos el 5 de enero desde las cuatro de la tarde hasta la medianoche.

 

Sus Majestades los Reyes Magos llegan a Zamora este sábado desde Oriente y recorrerán las calles a partir de las 18,30 horas.

Además, habrá  diferentes espectáculos a partir de las 18:00 horas

Zamora recibe este sábado día 5 de enero a Melchor, Gaspar y Baltasar que con su comitiva llegan desde el lejano Oriente llenando de música, luz y color las calles a su paso. Los pajes reales recogerán las cartas de todos los niños zamoranos que salgan a recibir al cortejo, que un año más nos llenará de la magia y la emoción tan esperada por todos en una tarde llena de ilusión y una noche repleta de sorpresas

La cabalgata comenzará a las 18:30 horas. El disparo de bombas reales nos anunciará la llegada de S.S.M.M. los Magos de Oriente que acompañados de los carteros reales, sus astrólogos y sabios siguiendo la estrella de Belén, los carboneros con sus carros de dulces y precedidos de la comitiva de heraldos a caballo se dirigen en comitiva por la Calle Condes de Alba y Aliste, Av. Víctor Gallego (cruzando), Avd. Tres Cruces, C/ Amargura, C/ Santa Teresa, Calle Lope de Vega, Calle Pablo Morillo, Av. Alfonso IX, C/ Santa Clara, C/ Benavente, C/ San Torcuato, Pza. de Sagasta,  C/ Renova y Plaza mayor (por el centro) donde ofrecerán al Niño Jesús sus presentes de  ORO, INCIENSO Y MIRRA.  Después de recibir las llaves de la ciudad de manos de la corporación municipal, los regios visitantes hablarán para todos los niños allí congregados, obsequiándoles con un espectacular castillo de fuegos artificiales antes de comenzar la entrega de regalos en todos nuestros hogares.

Además de la cabalgata habrá diferentes espectáculos:

18.00 h. Calle de Santa Teresa, Pablo Morillo y Lope de Vega/Música de cuentos infantiles para amenizar la llegada de los Reyes Magos a cargo de la Banda de Música  Zamora. Colabora: Caja Rural.

18.30 h. Los Patruyasos llevan su espectáculo de teatro de calle infantil a la Plaza de Castilla y León (18.30 h.) y en la Plaza de Zorrilla (19.00 h.) amenizando la espera del cortejo real.

19.00 h. Asociación de Tamborileros Zamoranos. Tonadas tradicionales del ciclo navideño zamorano en la Plaza de Fernandez Duro.

20.00 h. Plaza Mayor. Espectáculo de luz y sonido «Noche de Reyes» con la presencia de ALIATAR, el cartero real, y sus juegos de magia en los que cobrarán vida algunos juguetes que todos los niños esperan. Belén viviente a cargo de Fantasía Teatro.

 

Más de 450 figurantes y 8 carrozas nuevas desfilan hoy en León en la Cabalgata de Reyes, que repartirá más de 282.000 piruletas.

La Cabalgata de Reyes es una de las citas más esperadas de la programación navideña, sobre todo por los más pequeños. Mañana por la tarde, a partir de las seis y media, más de 450 figurantes y ocho carrozas nuevas participarán en la Cabalgata, que contará con espectáculos de cinco compañías de primer nivel y repartirá 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle. El desfile de los Reyes Magos, organizado por la Concejalía de Fiestas, estará ambientado en los cuentos.

Fotografía: Miguel Ángel Herreros

León, 5 de enero de 2019.- Una de las citas más esperadas y vistosas del programa de Navidad es la tradicional Cabalgata de Reyes, que se celebrará hoy sábado 5 de enero a partir de las seis y media de la tarde. Previamente, los Magos de Oriente participarán, a las cinco de la tarde, en la adoración en el Belén de San Marcelo, siendo recibidos también por las autoridades municipales en el Consistorio de San Marcelo.

En la Cabalgata participarán ocho carrozas nuevas,  inspiradas en el mundo de los cuentos y 450 figurantes repartidos entre actores, escuelas de danza, clubs y asociaciones deportivas, federación de asociaciones de vecinos Rey Ordoño, Asociación de Personas Inmigrantes de León ONG’s, y la Federación de Peñas de León. Los personajes de cuentos acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en ese desfile. El flautista de Hamelin y su ejército de ratones sobre ruedas, Cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, La liebre y la tortuga, Venecia de cuento desfilarán acompañados de compañías de teatro de primer nivel de Francia, España, Italia y Alemania.

En las carrozas participarán Angeli Boutique / Club Ritmo, E. Lecrerc León, Emotion Dance Academy, Asociación para la Discapacidad Manantial, Club de Patinaje de Villaquilambre, Federación de Peñas de León, Escuela de Baile Melanie, Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño y Asociación de Personas Inmigrantes de León. Además, contará con la colaboración de la gimnasta olímpica leonesa Carolina Rodríguez en la carroza de Cenicienta.

Fotografía: Miguel Ángel Herreros

La Cabalgata estará asistida por monitores de tiempo libre, que atenderán a los menores que van sobre las carrozas. Además, más de 200 personas velarán por la seguridad en el desfile, incluidos efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, además de personal de la organización.

Asimismo, se repartirán más de 282.000 piruletas, aptas para celíacos, en mano y a pie de calle y desde las carrozas se repartirán 2.250 unidades de cotillones (de confeti y serpentinas).

El programa de la Cabalgata es el siguiente:

17.00 h. Llegada de SSMM Los Reyes Magos a Plaza de San Marcelo. Adoración en Belén de la Plaza de San Marcelo. Se realizará la ofrenda al Niño Jesús y posteriormente tendrá lugar la recepción oficial por parte de las autoridades a SSMM los Reyes Magos.

18,30 h. Gran Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente.

RECORRIDO: Salida desde la explanada de la Junta de Castilla León, Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida de Palencia, Ingeniero Sáenz de Miera, para finalizar en el Parque de Bomberos.

Participarán Compañías de Artes de Calle Internacionales, espectáculos que incorporan elementos aéreos, por lo que se desmontará el alumbrado navideño de la Avenida Ordoño II.

 

Los Reyes Magos llegan a Villafranca del Bierzo a las 17,00 horas

El Ayuntamiento de Villafranca y la Cruz Roja organizan para hoy sábado 5 de Enero la llegada y cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos a la Villa del Burbia.

El recorrido de la Cabalgata será el de costumbre, saldrá a las 17:00 horas de la Casa de la Cultura y finalizará en el Hogar del Pensionista con la visita al Belén.

En caso de lluvia sus Majestades atenderán a todos a partir de las 18:00 horas en el Hogar del Pensionista.

 

Los Reyes Magos ya están en Béjar

El Paje Real y los Reyes Magos visitan la ciudad de Béjar el viernes, 4 de enero y el sábado 5 de enero.

Viernes, 4 de enero

Por la mañana a las 11.30 horas el Paje de los Reyes Magos visitará la Ludoteca de Pim Pam.

Ya por la tarde, a las 16:30 horas los Reyes Magos visitarán la residencia de Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, a las 17:30 la residencia de El Buen Pastor, continúan a las 18:00 horas en la residencia de San Miguel y a las 18:30 horas en la de Mamá Margarita. Más tarde sobre las 20:00 horas sus Majestades verán a los niños y niñas que se acerquen al Centro Juvenil de San Juan.

Sábado, 5 de enero

Por la mañana, a las 11:00 horas los Reyes Magos visitaran a los pequeños de la Ludoteca Bunga, a las 12:00 horas estarán en Palomares y a las 12:30 horas se acercaran a Campyco.

Por la tarde, a las 18:00 horas comenzará la esperada Cabalgata de los Reyes Magos desde la calle Recreo hasta la urbanización La Fabril.

 

Todo a punto para recibir a los Reyes Magos en Santa Marta de Tormes

La tradicional cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que se realizará este día 5 de enero a partir de las 19.00 horas contará este año con tres nuevas incorporaciones, las carrozas de los Reyes Magos, y que se unirán a las existentes de tal manera que saldrán a la calle un total de nueve.

El recorrido previsto en esta ocasión partirá de Paseo Tierno Galván, y discurrirá por la Avenida Las Nieves, Glorieta San Blas, Avenida Madrid, Calle Virgen del Carmen, Doña Eloya, Carretera de Naharros, Glorieta San Blas, Carretera de Madrid, Glorieta de la Unión Deportiva Santa Marta, Camino de Carbajosa, Calle Ministro Pío Cabanillas, Calle Fernández Ordoñez, Calle Teniente Arturo Muñoz, Camino de Carbajosa, Avenida Madrid, Glorieta a la Mujer Santamartina, Calle Ricardo Marcos, Glorieta a las Parejas, Calle Ricardo Marcos, Camino de los Hoyos y Paseo Tierno Galván. En total está previsto repartir por el recorrido 2.000 kilogramos de caramelos.

En caso de climatología adversa se ha previsto un recorrido alternativo que discurrirá por Paseo Tierno Galván, Avenida Las Nieves, Glorieta San Blas, Avenida Madrid, Glorieta Santa Marta, Avenida Madrid, Glorieta a la Mujer Santamartina, Calle Ricardo Marcos, Glorieta a las Parejas, Calle Ricardo Marcos, Camino de los Hoyos y Paseo tierno Galván.

La concejal del área, Silvia González, indicó que “esta es una noche mágica en la que las ilusiones de nuestros niños son lo más importante, de ahí nuestro interés en implementar mejoras como la de las carrozas de los Reyes en un intento porque los niños lo disfruten”.

 

La Cabalgata de Reyes de Ponferrada saldrá a las 18,00 horas

Desde las 9,00 horas de este sábado comienzan las visitas de SS.MM los Reyes Magos primero a la Residencia de la 3ª Edad de Flores del Sil, luego al Hospital del Bierzo, Hogar 70 y finalizarán en el Hospital de la Reina.

A las 18,00 horas será la salida de la cabalgata de Reyes de la Glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y calle La Cemba para recorrer la Avda. Portugal, Glorieta del Caballero Templario, Puente Nuevo del Ferrocarril, Vía Nueva, Avda La Libertad y Calle Gómez Núñez, Plaza Lazúrtegui, Avda La Puebla, Avda General Vives, Glorieta de la Carrasca, C/ Ancha y finalizar a las 20,30 horas en la plaza del Ayuntamiento, en dónde tendrá lugar el acto de recepción de las autoridades municipales a SS.MM.

 

Los Reyes Magos llegan en autobús a Santa María del Páramo

Los Reyes Magos llegan a esta localidad y saldrán por las calles de Santa María del Páramo a las 17,30 horas desde la Estación de Autobuses para finalizar en la iglesia con la adoración de SS.MM Los Reyes de Oriente al Belén Viviente. Colabora. Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Guía”.

 

Y a Villaquilambre los Reyes llegan en el tren de FEVE

SS.MM Los Reyes Magos de Oriente llegan a este municipio del alfoz leonés hoy sábado, día 5 de enero a partir de las 16:05 en el tren de FEVE

 

Fecha de inicio: 05-01-2019

Fecha fín: 06-01-2019

Lugar: salamanca
zamora
león

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.